Villares sale a la calle en el Día del Corpus

Ver album

Cientos de vecinos de la localidad salmantina participaron en la misa y posterior procesión.

El Día del Corpus volvió a sacar a las calles de Villares de la Reina a cientos de vecinos que participaron en la misa y posterior procesión por las calles de la localidad salmantina.
 
Encabezados por un grupo de tamborileros locales, los niños y niñas que han hecho hoy su primera comunión salieron en procesión tirando, como es habitual, pétalos de flores a su paso.
 
Las autoridades locales y eclesiásticas contibuaban el paso, seguidos más tarde por los vecinos del pueblo, que celebran así las Fiestas 2013 en honor al Santísimo Sacramento.
 
La jornada dominical tiene otras actividades preparadas en las fiestas, como la concentración de vehículos clásicos que tuvo lugar por la mañana junto al Centro de Ocio y Deporte o la demostración de pilotaje que tendrá lugar a las 16.00 horas en la avenida de Castilla y León.
 
Los más pequeños podrán vivir su particular 'San Fermín' desde las 17 horas con un encierro para niños desde la nave municipal hasta llegar a la plaza de toros portátil, donde tendrá lugar una capea con suelta de vaquillas.
 
Desde las 19 horas se celebrará una carrera de ‘autos locos’ desde la Plaza Mayor y a las 20 horas se celebrará la décimo tercera edición del festival de folklore “Federico Lozano”, en la Plaza Mayor, para dar paso después al primer concurso de playback al estilo del televisivo “Tu cara me suena…”.
 
Ya para acabar el día, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar la actuación estelar de Arturo Riesco, un imitador de Michael Jackson, en la plaza junto al Centro de Ocio y Deportes. Finalmente, la Orquesta Malibú será la encargada de cerrar la jornada dominical.
 
 
 
PROGRAMA PARA MAÑANA, LUNES
 
  • 10:30 horas: Chocolate con churros en la Plaza Mayor y Plaza de la Concepción.
  • 11:00 horas: Rotura de pucheros con espectáculo de animación de payasos, globoflexia, caricaturas, maquillaje… Mucha diversión y colaboración del grupo scout “Berenguela” (niños a partir de 3 años) y paseos en burro con animación y ocio “Burritos Las Cogotas”, en la Plaza Mayor.
  • 12:00 horas: Partido de fútbol de solteros contra casados. En las Eras de Abajo.
  • 13:00 horas: Charanga, música, baile, diversión, juerga… Hará pasar un buen rato y animará para hacer más amena la espera de la preparación de la paella. Acompañará a los vecinos desde la Plaza Mayor hasta el lugar de la comida.
  • 14:00 horas: Tiro de la soga de solteros contra casados, en la Plaza Mayor.
  • 15:00 horas: Gran paella popular en la Nave Municipal (necesario llevar una silla a partir de las 11.00 horas).
  • 17:30 horas: Fiesta de la espuma en el frontón.
  • 19:00 horas: Vaquillas al estilo tradicional, amenizadas con charanga, en la Plaza de Toros portátil.
  • 22:00 horas: Verbena de fin de fiestas amenizada por la espectacular y magistral Orquesta Kronos. En la Plaza junto al Centro de Ocio y Deporte.

Noticias relacionadas