Villares prepara un programa de actividades que impedirá aburrirse en Navidad

Imagen de la presentación del completo programa de actividades en Villares de la Reina

El concejal de Festejos y Deporte, José Pascua, y las concejalas de Cultura y Juventud, Teresa Polo y Ruth Sánchez, han presentado las actividades que habrá estas navidades en el municipio armuñés para todos los públicos. El objetivo principal es colaborar con diferentes asociaciones e instituciones para configurar un programa atractivo, lúdico y formativo, en el que sobre todo puedan disfrutar los niños y niñas.

El objetivo principal es colaborar con diferentes asociaciones e instituciones para configurar un programa atractivo, lúdico y formativo, en el que sobre todo puedan disfrutar los niños y niñas.

 

El miércoles 19 de diciembre tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica organizada con las Escuelas Deportivas a las 18:00 horas, en el pabellón de Ocio y Deporte José Martín Méndez.

 

En colaboración con la Escuela de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura, el jueves 20 será el concierto de Navidad a las 19:30 horas en el salón de actos del nuevo Ayuntamiento.

 

Al día siguiente las niñas de gimnasia rítmica federadas realizarán otra exhibición a las 20:00 horas en el pabellón de Ocio y Deporte. El objetivo es promocionar este deporte y a sus integrantes, ya que podrá comprobarse el alto nivel que han alcanzado en las competiciones nacionales a las que acuden.

 

El domingo 23 será el día dedicado al tradicional partido de fútbol de padres contra monitores de las Escuelas Deportivas a las 11:00 horas en el campo de fútbol.

 

Desde el día de Nochebuena hasta el 5 de enero, excepto los días festivos, los niños y niñas que deseen participar en diferentes talleres lúdico-formativos en el Centro de Ocio y Deporte podrán acudir desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, ya que este año no tendrá lugar la actividad de centros abiertos promovidos por la Junta de Castilla y León. El precio es de 25 euros.

 

Además, habrá una interesante proyección de un audiovisual de la historia del flamenco, con canciones y villancicos en diversos actos de las tradiciones populares como la matanza, la siega, etc. Se titula: "Un paseo por el arte flamenco. Especial villancicos" y está realizado por Juanjo Seguín. Será el jueves 27 a las 18:00 horas en el salón de actos del nuevo Ayuntamiento.

 

El domingo 30 habrá más deporte con la organización, por parte del concejal de Deportes, José Pascua, de la tradicional carrera de San Silvestre. Los que deseen participar pueden acudir a las 9:45 horas a la plaza del centro de Ocio y Deporte para una sesión de calentamiento a cargo de uno de los monitores profesionales que atiende las instalaciones municipales. La salida será a las 10:30 horas. Como en otras ocasiones, tendrá una doble dimensión. Por un lado, la deportiva: los que deseen competir por alguno de los premios donados por empresas locales; y la lúdica, los que acudan disfrazados, que también participarán en un concurso al disfraz más original, entre otros. Para celebrar a San Silvestre, patrón del municipio, el día 31 se oficiará una eucaristía a las 13:00 horas seguida de una procesión. Al término habrá un vino, en el centro cultural Luis Tristán, preparado por diferentes concejales, como ya se hiciera el año pasado.

 

A las 01:00 horas del día 1, es decir, en la Nochevieja, habrá un fiesta de despedida de 2012 y bienvenida de 2013 en la Nave Municipal, en la que música sonará hasta altas horas de la madrugada.

 

Los días 3 y 4 de 16:00 a 19:00 y el sábado 5 de 9:00 a 14:00 horas más de 20 equipos participarán en el I Torneo de Navidad de Baloncesto en el pabellón municipal.

 

Los Reyes Magos de Oriente en su cabalgata llegarán el día 5 a las 18:00 horas qpara recorrer as calles del municipio partiendo desde la Nave Municipal. Al término, Sus Majestades recibirán a los niños y niñas.

 

La última actividad será la fiesta de los Mayores el sábado 12 a las 14:00 horas en el Centro Cultural Luis Tristán.

 

A todas estas actividades, hay que sumar la exposición de los Belenes elaborados por los alumnos del Colegio CEIP Villares de la Reina, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Ocio y Deporte, desde el 26 de diciembre al 4 de enero; excepto los días festivos. Se recuerda también que está abierta la exposición de pintura al óleo en la cafetería del centro de Ocio y Deporte hasta el día 11 de enero.