Villares de la Reina, capital del judo en España este fin de semana

204 judocas infantiles disputarán el sábado el V Campeonato internacional de Castilla y León y la II Copa de España

El pabellón polideportivo 'José Martín Méndez' de Villares de la Reina acogerá este sábado el V Campeonato Internacional de Castilla y León infantil y la II Copa de España en la que participarán 204 judocas.

Vicente Zarza, presidente de la Federación de Castilla y León, señala que en esta competición estarán "representadas todas las comunidades salvo Andalucía, Murcia y Cataluña, además de entre 50 y 60 clubes y dos regiones de Portugal".

La competición, que tendrá lugar desde las 10 a las 19 horas del sábado acogerá tres combates de forma simultánea de las ocho categorías masculinas y ocho femeninas de los competidores nacidos en los años 1998 y 1999.

El judo es un deporte que se está popularizando en Villares de la Reina gracias al trabajo que está llevando a cabo el Club Judo Villares, por lo que el Ayuntamiento de la localidad salmantina estaba muy interesado en organizar este campeonato que viene a reforzar esta afición de los niños de Villares.

Judocas salmantinos serán una decena los que compitan este fin de semana en combates de tres minutos con tres árbitros. El propio Vicente Zarza reconoce que los dos judocas charros con más posibilidades son Ricardo Pérez y Pepe Ramos, tercero y cuarto respectivamente en el campeonato disputado en Avilés.