Villares de la Reina acoge la Sexta Jornada del PequeBasket

Foto: T.G.
Ver album

Se ha celebrado durante toda la mañana en el Pabellón Municipal.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, junto a la Delegación Salmantina de Baloncesto y en colaboración con Caja Rural de Salamanca y el Ayuntamiento de Villares de la Reina, han organizado el sábado, 26 de abril, la sexta jornada del PequeBasket de Salamanca. Un total de 10 equipos de Salamanca y provincia, con más de 100 niños y niñas, han disputado sus partidos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

 

La escuela del CB Tormes, con tres equipos del Padre Manjón, CD Carbajosa, Maristas, Jesuitinas, San Estanislao de Kostka, CD Villares y San Juan Bosco, con un equipo cada uno, han participado en la Sexta Jornada del PequeBasket en el Pabellón de Villares de la Reina. Un total de 10 equipos, con más de 100 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria.

 

Este proyecto pretende cubrir un vacío que, en otros deportes, no existe. Se trata de una “competición” para que los más pequeños puedan disfrutar de jugar un partido de baloncesto. Se disputa una jornada por mes (en noviembre se disputó en Villamayor, en diciembre en San Estanislao de Kostka y Villoria, en enero en Villares de la Reina, febrero en Carbajosa y en marzo en Villamayor) y la “competición” se ha dividido en esta ocasión en 2 grupos de 5 equipos cada uno de ellos, en los que han jugado todos ellos 4 partidos por jornada.

 

Las dos últimas jornadas de dicha actividad serán el próximo 17 de Mayo en el colegio de las Jesuitinas y la octava y última jornada el Domingo 1 de Junio en Santa Marta de Tomes, dentro de las actividades del X Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta.