Villares acogerá el 13 de diciembre la 'Carrera del Turrón'

Una vez más, este clásico para los 'runners' volverá a ser gratuito. Las inscripciones ya están abiertas.

El municipio de Villares de la Reina (Salamanca) buscará el 13 de diciembre batir el record de participación de la ‘Carrera del Turrón’, una carrera gratuita para los participantes y que organiza la Diputación Provincial .

 

Esta cita anual, que cada año se celebra en una localidad distinta de la provincia, se celebró el año pasado en Linares de Riofrío y el máximo número de inscritos data del año 2012, cuando tuvo lugar en Villamayor de la Armuña.

 

En esta ocasión, tal y como han explicado los organizadores, las pruebas de categorías inferiores, desde benjamines hasta juveniles, se irán desarrollando a lo largo de la mañana, desde las 11.00 horas.

 

Y, a las 13.00 horas, será el momento de dar el pistoletazo de salida a las pruebas absolutas, tanto masculina como femenina, con un recorrido de 4,4 kilómetros, que serán cuatro vueltas por circuito urbano.

 

En todos los casos, la salida y la llegada tendrán lugar en el polideportivo municipal ‘José Martín Méndez’ de Villares de la Reina, y todos los participantes recibirán turrón por participar.

 

Los interesados podrán inscribirse, sin coste alguno y sin límite de participantes, en la Sección de Deportes de la Diputación o a través del correo electrónico carreradelturron@lasalina.es, hasta el 4 de diciembre a las 14.00 horas.