Villar de Gallimazo se une al proyecto del archivo audiovisual del Instituto de las Identidades

Juan Francisco Blanco ofreció una charla este fin de semana sobre este proyecto

Esta semana se digitalizarán las fotografías para comenzar a formar parte del archivo en una iniciativa que también se está llevando a cabo en otros municipios de la provincia de Salamanca

El director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Juan Francisco Blanco, ofreció el sábado una charla informativa en el salón de actos del Ayuntamiento de Villar de Gallimazo, sobre el programa de recuperación de archivos audiovisuales.

 

Blanco explicó en que consiste este proyecto, que también se está llevando a cabo en otros municipios de la provincia, animando a los ciudadanos a que dejen sus fotografías y videos para la creación del archivo.

 

Este programa pretende conservar la identidad y costumbres de los pueblos de la provincia de Salamanca, a través de las fotografías y albumes que se guardan en muchos de los hogares.

 

Los ciudadanos pueden llevar sus fotografía el miércoles y jueves en horario de mañana a la biblioteca municipal de Ayuntamiento, donde las fotos serán escaseadas y devueltas en el momento.