Villar de Gallimazo celebra su VII Carrera Popular

Los ganadores en categoría absoluta fueron José San Matías Ramajo y Pilar Garía Díaz.

La VII edición de la Carrera Popular de Villar de Gallimazo, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación Provincial de Salamanca y celebrada este 2 de agosto, ha transcurrido por un circuito urbano de 4.000 m, en el que han participado cerca de 200 personas.

 

 

Esta prueba ha sido la 33ª de las que se van a organizar esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron José San Matías Ramajo, de Salamanca, con un tiempo de 12’47”, y Pilar Garía Díaz, de Peñaranda, con una marca de 14’10”.

 

 

En cuanto a los premios, estos se entregaron a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los prebenjamines participantes y al primer clasificado local. Además, hubo un sorteo de regalos.

 

Al finalizar la entrega de los mismos, participantes y acompañantes pudieron disfrutar unos agradables momentos, compartiendo el aperitivo al que les invitó la organización, y en el que intercambiaron impresiones sobre la carrera.

 

Por último, habría que destacar la presencia de la atleta local Isabel Almaraz, así como de los  peñarandinos y campeones de España, Marta Pescador y Alejandra Redeondo, además de otros atletas ilustres como Javier Sanz, Ricardo Adrados o Angel J. García. También hubo numerosa presencia de los clubes de atletismo de Macotera, Peñaranda y Villoruela, entre otros.