Villanueva, sobre la reelección de Herrera: "Si él no se presenta, yo tampoco"

El consejero de Economía y Empleo de la Junta ha participado en un Foro Económico en Salamanca.

Tomás Villanueva ha asegurado que no se presentará a la reelección de su cargo como consejero de Economía y Empleo de la Junta si Juan Vicente Herrera no decidiese hacer lo propio al frente de la institución autonómica. El consejero ha realizado estas declaraciones durante el turno de preguntas del Foro Económico celebrado en salamanca y organizado por El Norte de Castilla.

 

El medio rural, considerado como el principal activo de Castilla y León por Tomás Villanueva, es uno de los “factores clave” para consolidar la recuperación económica de la Región. Así lo ha apuntado el consejero de Economía y Empleo de la Junta en el Foro Económico celebrado en el hotel Meliá Horus de Salamanca.

 

Durante su intervención, Villanueva ha realizado un análisis de contexto sobre el inicio de la mejoría de la economía en Castilla y León, y ha repasado los elementos que pueden servir para consolidar esa situación en la Comunidad.

 

El consejero ha destacado el medio rural como el “gran activo” con el que cuenta la Región, un “elemento diferenciador que evita la deslocalización económica” pese a los problemas de dispersión y baja densidad de población.

 

El sector primario tiene un valor especial en Castilla y León, al estar vinculado directamente a los recursos propios del territorio, ha indicado Villanueva. “El cambio del modelo productivo en el que estamos trabajando desde el año 2000 es lento, pero el activo del medio rural va a ser una de las claves de la estabilidad de la economía en el futuro”, ha asegurado el consejero de Economía y Empleo, que ha advertido que esa consolidación pasa por “ser capaces de hacer competitivos los sectores vinculados a nuestros recursos”.

 

El servicio ADE rural “debe jugar un papel decisivo” a la hora de hacer competitiva la economía y las empresas del medio rural. Villanueva ha explicado que este servicio se prestará desde los departamentos de Agricultura y Economía de la Junta de Castilla y León. Durante su intervención, el consejero también ha destacado el papel de la economía social y de las cooperativas.