Villanueva reclama un "esfuerzo" al Ministerio de Industria para "corregir" la situación del carbón

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reclamado un "esfuerzo" al Ministerio de Industria para "corregir" la situación actual del sector del carbón ya que actualmente las centrales térmicas no compran materia prima.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press durante la entrega de los Premios de Economía Social 2013, Villanueva ha vinculado las protestas llevadas a cabo ayer por los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa con el hecho de que las térmicas no compren carbón.

Tomás Villanueva ha insistido en que el Ministerio "tiene que hacer un esfuerzo", aunque ha recordado que la resolución del secretario de Estado ya se publicó y se llevan a cabo gestiones. Sin embargo, ha lamentado que el sector se encuentra otra vez con el "conflicto" de que las térmicas "al no meter carbón no pueden producir".

En este sentido, ha concretado que la situación se observa con "preocupación" por parte de la Junta, que esté en contacto con el Ministerio "para ver si va a adoptar alguna medida para corregirlo".