Villanueva del Conde y Miranda del Castañar, unidas por un camino lleno de 'prodigios'

Natutraleza, paísaje y riqueza turística se unen en un enclave como el Camino de los Prodigios, por el que han pasado casi 2.000 personas desde su apertura.

Dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen... y no falta razón. Algo parecido ocurre con el Camino de los Prodigios, un recorrido de poco más de 10 kilómetros que enlaza dos localidades con mucha historia como son Villanueva del Conde y Miranda del Castañar.

 

Por esta ruta que une naturaleza, paisaje y riqueza turística han pasado casi 2.000 personas desde su apertura hace solo unos meses, mientras que desde el ejercicio 2009, han sido casi 80.000 las que han recorrido las cuatro rutas disponibles en la provincia de Salamanca.

 

Bancos, camas, esculturas y esculturas de tortugas o peces son solo algunos de los símbolos con mucha historia que pueden encontrarse en este paseo por la naturaleza, "creado para las familias, los amigos o para disfrutarlo en soledad", señala el presidente de la Diputación Javier Iglesias, quien ha realizado el recorrido junto al diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno y alcaldes y concejales de a zona.

 

Este Caminio de los Prodigios cuenta con un proyecto "dinamizador que hace de esta provincia y esta comarca un antes y un despiés por todas las bondades que ofrece en su recorrido".

 

No lo duden, si quieren conocer algunos de los tesoros de la provincia, caminen y disfruten de un camino con muchos prodigios...