Villanueva cree "una buena noticia" la integración y señala que "mereció la pena esperar"

Reconoce y valora el apoyo de la oposición en el proceso. 

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado que es una "buena noticia" que el Banco de España haya aprobado este viernes la integración de Banco Ceiss y Unicaja, al tiempo que ha señalado que "ha merecido la pena esperar".

 

Villanueva ha recordado que esta resolución es fruto de un trabajo que se inició hace dos años que concluye con la conformación de un grupo integrado que no va a necesitar intervención pública.

 

De este modo, el consejero de Economía ha felicitado el trabajo realizado por la dirección de Banco Ceiss y a sus trabajadores que "han hecho un fuerte esfuerzo para que la entidad tenga actividad", al tiempo que ha reconocido la labor del presidente de Unicaja que ha demostrado que "es un hombre de palabra".

 

En este punto ha recordado también el apoyo recibido desde la oposición en la Comunidad con el respaldo del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, y del secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia.

 

"Veremos y estudiaremos con detalle todos los pormenores de la operación", ha concluido Villanueva.