Villanueva confía en que haya solución para la situación de Nissan en Ávila, Everest en León y Nammo en Palencia

Tomás Villanueva en Salamanca (Foto:E.P.)

El consejero ha visitado a Salamanca, donde ha hablado también de la "fortaleza" y mejora de la economía de la Comunidad.

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha mostrado su deseo de que se pueda “buscar solución” para la situación de dificultad que viven la planta de Nissan en Ávila, o las empresas Everest en León y Nammo en Palencia.

 

Villanueva ha señalado que confía en que puedan darse las condiciones para que “sigan teniendo actividad, sigan creando empleo y no desaparezcan” y, en esta línea, el consejero ha destacado la intervención de la Junta en más de un millar de reestructuraciones financieras en los últimos años.

 

En su visita a Salamanca, el máximo responsable del área económica de la Junta ha insistido en que son “varias” las empresas que se encuentran todavía en dificultades como son estas tres a las que se ha referido y que tienen que ver con el mercado de la automoción, el editorial y el de fabricación de armas, respectivamente.

 

En esta misma línea, Villanueva ha destacado que la Administración Autonómica ha mantenido una “relación muy estrecha” con otras entidades que han pasado por dificultades y a las que se ha tratado de apoyar para buscar y encontrar “soluciones” a sus problemas.

Noticias relacionadas