Villamayor rinde homenaje a Nuestra Señora de los Remedios

Música, teatro, una paella solidaria y mucho deporte serán los protagonistas de la jornada festiva que ha organizado el municipio. El pregonero de las fiestas será Jorge D' Alessandro.

El pueblo tiene un programa de fiestas muy variado y para todos los gustos. Del 7 al 19 de mayo el buen humor y el tono festivo serán los protagonistas en cada rincón del municipio. Los días con mayor número de actividades festivas programadas serán a partir del jueves 14 de mayo. Ese mismo día habrá una actuación de teatro a cargo de los alumos del IESO Tomás Bretón con la obra: 'El Aya Landina y los Bandoleros'. Por la noche amenizará la fiesta Espectáculos Benitez.

 

EL VIERNES 15 DE MAYO

El mercado medieval abrirá sus puertas a las 18:00 con un sinfin de productos artesanos. Los vecinos podrán disfrutan de las compras durante los tres días que permanecerá abierto de 11.00 a 22:30.

Ese mismo día, por la tarde, se disputará el Campeonato de Fútbol Sala en el pabellón municipal. El pregón de las fiesta programado para las 21:45 correrá a cargo de Jorge D' Alessandro. 

 

SÁBADO 16 DE MAYO

Los talleres científicos para niños a partir de 8 años darán comienzo a la jornada festiva. Para participar hay que inscribirse en la Concejalia de Cultura. Y a las 12:00 todos los asistentes podrán disfrutan de la exhibición de gimnasia rítmica con el Club de Gimnasia Rítmica de Salamanca en el Pabellón Dori Ruano.

Por la tarde se celebrará la tradicional romería y la ofrenda del ramo a la Virgen. Por la noche la 'Orquesta Picante' amenizará la fiesta hasta la llegada de la discoteca móvil a partir de las 5:00 en la Carpa Peñas en CI Real.

 

DOMINGO 17 DE MAYO

Tendrá lugar el Torneo de Tenis de Mesa organizado por el Club de Tenis de Mesa de Villamayor. Las inscripciones se pueden realizar allí mismo antes del inicio. A las 12:30 los vecinos celebrarán una misa y saldrán en procesión en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

Por la noche habrá una actuación-verbena para los mayores del municipio. Y será a la media noche cuando la orquesta "La Huella" pondrá ritmo hasta altas horas de la madrugada. 

 

LUNES 18 DE MAYO

El día comenzará con una gran chocolatada con churros y en la hora de comer, una paella con fin solidario será el centro de todas las miradas. Por cada plato o racción se depositará 1,00 € solidario a favor del Banco de Alimentos. Después habrá vaquillas para todos y Grand Prix para las Peñas. Los interesados deben inscribirse previamente antes del 14 de mayo.

El martes de 19 de mayo se realizará la tradicional subida de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios en la Parroquia de S. Miguel y se pondrá fin a las fiestas.