Villamayor recibe la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

Ayuntamiento de Villamayor

Es el primer municipio de la provincia de Salamanca que consigue esta nominación, que se obtiene por un periodo de 3 años.

 

Villamayor de Armuña ha recibido el galardón que la distingue como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", un reconocimiento otorgado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y

 

Dicho reconocimiento remarca el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. En el caso de Villamayor se pone de manifiesto el gran papel del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) como pilares de la investigación e innovación en el municipio.

 

Junto a Villamayor, son nueve las ciudades españolas que han recibido la distinción y que pasan a formar parte de la Red Innpulso, de la que forman parte 62 municipios.

 

Desde 2010 la Red Innpulso  agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. La distinción se obtiene por un periodo de tres años.

 

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos de colaboración entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

 

Además de Villamayor, las otras ocho ciudades galardonadas han sido: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Almussafes (Valencia), Alfaz de Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Gandía y Torrent (Valencia).