Villamayor peatonaliza la Plaza de España durante en verano

Desde los viernes a las 15:00 horas, hasta los lunes a las 08:00, se podrá disfrutar, sin peligro de tráfico rodado, de un espacio de encuentro para los vecinos así como una zona de juegos para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Villamayor, con la intención de crear un espacio de convivencia y encuentro vecinal y disfrute familiar, ha tomado la decisión de peatonalizar  la Plaza de España del municipio durante los meses de verano, empezando esta medida el día 31 de mayo, hasta el 30 de septiembre.

Según los responsables municipales, con esta decisión, ponen en marcha una idea que, al igual que ocurre en otros municipios, convierte algunas las plazas mayores, durante el periodo estival, en puntos de ocio y convivencia ciudadana.

Para llevar a cabo esta peatonalización se procederá a colocar un bolardo en la C/ Horno, a la altura del taller mecánico, que impedirá acceder a la plaza.

La peatonalización de este espacio trae aparejado un cambio en la ordenación del tráfico de calles adyacentes. Entre los más importantes destaca el cambio de sentido de la C/ Traviesa que se convierte de subida hacía la C/ de Canteras Recias, así como la C/ La Calleja. (Mirar Plano adjunto).

Los usuarios de garajes de las C/ Oro y C/ Bernardos  podrán acceder a ellos a través de la Plaza San Juan y entrando  por la C/ Regadera.

Desde el Ayuntamiento se espera que este cambio redunde en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y visitantes del municipio.