VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA. Jesús Caldera se interesa por el carril-bici y la recuperación de las riberas del Tormes

Apoyo. El diputado nacional mantiene una reunión con el equipo de Gobierno para estudiar cómo puede ayudar a los principales proyectos del municipio
F. M. M.

El diputado nacional del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, mantuvo ayer un encuentro con miembros del equipo de Gobierno de Villamayor de Armuña para conocer de primera mano los proyectos que se presentarán al segundo Plan E y otro de recuperación de las riberas del Tormes a su paso por el municipio armuñés.

La alcaldesa del municipio, Elena Diego le explicó la intención que tiene el Ayuntamiento de recuperar para el uso y disfrute las riberas del Tormes, especialmente a su paso por la zona del campus universitario y del puente Gudino.

Este proyecto recibirá una financiación de la Confederación Hidrográfica delDuero de más de 2,5 millones de euros, aunque la propuesta inicial es de siete millones.

Además, de un contenido lúdico y medioambiental, también tendrá una función educativa gracias a la instalación de miradores para las aves.

Carril bici
Otra de las iniciativas que conoció de primera mano el diputado nacional fue el carril-bici, que pretende ser “de uso, más que de paseo”, ya que está planteado para que, sobre todo, los jóvenes utilicen la bicicleta para ir a las escuelas u otros centros como la biblioteca.

La alcaldesa también explicó la importancia que tiene para el municipio la recuperación del hábitat minero, “no sólo limpiando el entorno como estamos haciendo hasta ahora”, sino con un plan que revalorice las canteras y sean un “símbolo” de la localidad y de Salamanca.

En el encuentro, la alcaldesa agradeció los dos planes de estímulo de la economía local, “que nos han permitido renovar la piscina, arreglar muchas calles e instalar un colector en una zona con muchas inundaciones”. Afirmó que el Plan E ha permitido que el nivel inversor del municipio no decaiga y que el gasto corriente en actividades culturales y en atención social se mantenga.

Jesús Caldera alabó estos planes de estímulo apuntando que suponen la mayor inversión realizada en los municipios, “que les permiten prepararse para el futuro” y ha conseguido mantener 400.000 empleos y 12.000 empresas a flote.