VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA. El campo de fútbol tendrá unas dimensiones de 65 x 95 metros

 
E. Bermejo

El arquitecto Jorge Barata presentó ayer el proyecto básico del nuevo campo de fútbol de hierba artificial que empezará a construirse en Villamayor de Armuña el próximo verano y que será una realidad cinco o seis meses después, “si las inclemencias meteorológicas no lo impiden”.

Por lo que se refiere a las características de la infraestructura, hay que destacar que contempla césped artificial de nueva generación, unas dimensiones de 65 x 95 metros, que incluye un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, además de un edificio de vestuarios polivalente con ocho vestuarios de fútbol 7, que permitirá combinar dos a dos cuando haya partidos de fútbol 11. Este edificio contará también con un botiquín, dos vestuarios para los árbitros, sala de reuniones, almacén, aseos para el público y puesto de refrescos. Habrá también dos graderíos para cuando sea necesario jugar de forma simultánea dos partidos de fútbol 7, dado el elevado números de niños del municipio que juegan al fútbol.

El proyecto contempla, asimismo, iluminación, riego del campo, saneamiento, zona de aparcamiento y otros servicios básicos como alcantarillado, agua o electricidad.

Según el arquitecto, “el terreno de juego va a disponer de todas las características necesarias para jugar cualquier tipo de competición, tanto en el ámbito provincial, como regional e, incluso, nacional”.

Barata aseguró, además, que el edificio de los vestuarios tendrá una imagen innovadora y que rompa con la tónica habitual. Como se recordará, el Ayuntamiento de Villamayor aprobó una partida presupuestaria de 1,1 millones de euros y firmó la compra de los terrenos a principios de este mes.

La infraestructura ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados y responde a una reiterada demanda vecinal.