Villamayor contrata a tres personas en riesgo de exclusión social a jornada completa

Villamayor %281%29 detail

Los tres empleados estaban cobrando la Renta Garantizada de Ciudadanía y ahora tendrán un nuevo empleo por un mínimo de 6 meses en Villamayor. 

Las tres personas seleccionadas sólo podían ser dentro del grupo de personas que estaban cobrando la Renta Garantizada de ciudadanía dentro la subvención de la Junta de Castilla y león de 30.000 euros al Ayuntamiento de Villamayor en el programa EXCYL 2016. Los contratos deben ser a jornada completa por un mínimo de seis meses con un mínimo de gasto de 10.000 euros por contrato.


Las aportaciones de la Junta han bajado sensiblemente dentro de los programas de subvenciones a los municipios mayores de 5.000 habitantes, por lo que los ayuntamientos tienen que ajustarse aún más a la hora de contratar personal temporal. El número de contrataciones bajará en el 2016.

 

La Renta Garantizada de Ciudadanía se encuentra en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 13.9 contempla dentro de los derechos sociales, el derecho a una renta garantizada de ciudadanía; estableciendo que tendrán derecho a acceder a la misma los ciudadanos de Castilla y León que se encuentren en situación de exclusión social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: