Villamayor celebró el Día de la Mujer Trabajadora con un vino de honor

Día Internacional de la Mujer en Villamayor. (Foto: Ayto Villamayor)

El acto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue preparado desde el Ayuntamiento de Villamayor por las concejalas Nax Lozano y Olga del Arco.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, abrió el acto preparado desde la concejalía, por Nax Lozano y Olga del Arco y que contó con representantes de los demás partidos, para revindicar el Día Internacional de la Mujer.



Durante el acto se leyó un manifiesto por parte de las chicas de CDN, y también por parte de la presidenta de ASMUVI; en el cual se sumaron a la revindicaciones de todo el mundo en este día. Posteriormente compartieron un pequeño vino de honor para revindicar el papel de la mujer trabajadora.

 

UN POCO DE HISTORIA



Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

 

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 


 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: