Villamayor celebrará el 7 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente

Los talleres para niños y la salida en bicicleta para los jóvenes serán las principales actividades.

Las Concejalías de Medio Ambiente, Infancia y Juventud celebrarán el próximo viernes día 7 de junio la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, aunque el Día Mundial del Medio Ambiente se lleva a cabo el 5 de Junio, en Villamayor con el fin de facilitar  la participación de la población, han trasladado las actividades al 7.
 

Las iniciativas infantiles y juveniles previstas se realizarán en colaboración con el programa de Ciudad de los/as Niños/as:
 

-Taller de máscaras: se elaborarán máscaras de cartulina con siluetas de fauna en peligro: ¿quién soy? ¿Serán un lince, un águila, un lobo, una flor?.
 

-Taller de pintura y collage: los más pequeños colorearán dibujos de especies protegidas o en peligro de extinción. Todos los dibujos se colocarán en las inmediaciones del taller.

 

-Taller de reciclaje: se elaborarán monederos, marionetas y libretas utilizando briks de leche o zumo, revistas usadas, cartoncillos de rollos de papel, etc.

 

-Taller de concienciación sobre animales abandonados: con la colaboración de Fundación Luna.

Estas actividades se realizarán en el Espacio Cultural Abierto, en el exterior de la casa de la Cultura Antonio Gamoneda, a partir de las 17:30 h.

Contacto Talleres: Medio Ambiente 923 305615 Ext.17 tecnicomedioambiente@villamayor.es
 

-Ruta en bici por el Paseo Fuvial: está dirigida a personas a partir de 14 años y la salida es desde la Plaza de la Constitución a las 18:00 h.  Los/as participantes deberán llevar la bici y el casco.
 
Contacto Ruta en bici: Casjuvi 923 289418. contacto@casjuvi.org