Villamayor celebra el Campeonato Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

En el “Ciudad de Salamanca” competirán parejas a pie y en silla de ruedas.

La localidad salmantina de Villamayor esta celebrando desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato Nacional de Pádel en Silla de Ruedas “Ciudad de Salamanca”. Este torneo esta encuadrado dentro del encuentro solidario que organiza Aviva Salamanca desde hace ocho años.

 

El evento, que se celebra en el Club Socio Deportivo Pádel Home, º1parejas a pie y en silla comparten un mismo espacio. Este club recibió este mismo año el galardón a mejor club de pádel de Castilla y León en la gala del deporte regional, donde también Aviva Salamanca fue premiada por la promoción del pádel en personas con discapacidad.

 

Además de la competición, donde participan jugadores que actualmente ocupan los primeros puestos del ranking nacional, durante las mañanas del sábado y domingo deportistas con discapacidad intelectual de Aviva Salamanca y Aspado Valladolid jugarán algunos partidos de exhibición para seguir con la promoción del pádel entre niños y jóvenes con discapacidad

 

En la presentación del campeonato, celebrada la semana pasada, participaron el concejal de Deportes, Jorge Recio, la presidenta del Club Deportivo Aviva Enrique Sánchez-Guijo, Mª Victoria Gil Díaz; y el organizador de la competición, Luis Nieto.

 

Según nos informan desde la organización, finalmente participan 13 parejas en silla de ruedas y 176 a pie. Con respecto a las parejas en sillas de ruedas, los deportistas inscritos proceden de varias comunidades autónomas como Castilla y León, Madrid, País Vasco y Andalucía. En el torneo compiten los jugadores locales Chema Cabrero y Rubén Sequeros.

 

Los organizadores han subrayado la accesibilidad de las instalaciones donde tendrá lugar el evento y han recordado que Pádel Home ha sido elegido mejor club de pádel de Castilla y León en la Gala Regional de este año y Aviva Salamanca también fue reconocida con una mención por la promoción de pádel en personas con discapacidad.

 

Según nos informan los organizadores del evento se espera una gran ambiente como todos los años donde deportistas, jóvenes, voluntarios y familias tienen una cita ineludible para fomentar el deporte entre personas con discapacidad.

 

En el torneo se entregarán diferente premios a los primeros clasificados por valor de 1000€. En el evento colaboran la Junta de Castilla León, Ayuntamiento de Salamanca, Pádel Home y Pádel Charro contando con innumerables firmas asociadas a la promoción del deporte para personas con discapacidad que se irán presentando en las instalaciones del torneo a lo largo de la competición.

Según nos informan los organizadores, en la primera jornada se han celebrado los partidos de las primeras fases de la categoría masculina. Las categorías femeninas y mixtas comenzarán a jugarse en la tarde de hoy, mientras que durante el fin de semana se disputará las categorías de niños junto a la de silla de ruedas.

 

En lo que respecta a la categoría en silla d ruedas, destacar que en este torneo se darán cita los mejores deportistas de pádel en silla de ruedas del circuito nacional. La pareja salmantina en silla de ruedas Chema Cabrero y Rubén Sequeros continúan con su puesta a punto para el torneo.