Villamayor acoge la “carrera del turrón” más solidaria

La organización espera más de 1.000 participantes en esta prueba clásica

El municipio de Villamayor será el escenario, un año más, de la “Carrera del turrón”, en la que atletas de todas las edades podrán disfrutar del deporte y ayudar, con su solidaridad, a las familias más necesitadas.

 

El 21 de diciembre ha sido la fecha elegida para que, a partir de las 14:45 horas, arranque esta carrera que tendrá 18 categorías, desde prebenjamines hasta veteranos. La inscripción está abierta desde hoy y hasta el 15 de diciembre, a través de las webs de atletismo salmantino, el Ayuntamiento de Villamayor y el Club deportivo La Armuña. Se trata de una prueba gratuita, y los participantes podrán aportar su granito de arena colaborando con el Banco de Alimentos de Salamanca, el mismo día de la carrera, cuando recojan su dorsal (una hora antes de cada prueba).

 

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Villamayor, Salvador Ruano, el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muños, y el coordinador técnico de las actividades, Ramiro Morán, han asegurado que esperan una participación de en torno a 1.000 atletas, entre todas las categorías. La prueba discurrirá por un circuito urbano, desde 300 metros a 4 kilómetros, dependiendo de la categoría implicada.