Villa de Huerta celebra el "I Cross San Bartolo"

Los más rápidos de esta primera edición fueron los atletas Alejandro González Zarza y Ruth Gómez Sánchez.

Ayer, 23 de agosto, tuvo lugar en Huerta el I Cross San Bartolo, el cual estuvo organizado por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y el Club Deportivo Atlético de Huerta. Esta prueba ha sido la  38ª puntuable para el I Circuito Provincial de Carreras Diputación de Salamanca.

 

Los 176 atletas participantes cubrieron la distancia de 8.835 m. recorriendo diferentes zonas del pueblo, caminos del término municipal y sendas junto al río Tormes, contando con avituallamiento líquido intermedio.

 

Los más rápidos de esta primera edición fueron los atletas Alejandro González Zarza, con un tiempo de 29'50' y Ruth Gómez Sánchez con 36'12"

 

Se entregaron premios y trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías establecidas por la organización. Y a todos bolsa del corredor con diferentes obsequios cedidos por las empresas de la zona.

 

Asistieron, acompañando y animando a los corredores Javier Hernández Redero, alcalde de Huerta, Pedro Campal, principal patrocinador, Juan Alberto Ramoscoordinador de la prueba del Club deportivo Atlético de Huerta, numerosos voluntarios y espectadores que aplaudieron el esfuerzo de los corredores.

 

La prueba ha coincidido con las fiestas locales. Los corredores y acompañantes, que se han acercado con tiempo a Huerta, han podido presenciar un par de partidos de pelota a mano con jugadores profesionales. Los niños, disfrutar de actividades gratuitas: parque infantil con fiesta de la espuma, castillo hinchable y tren turístico. Todos, han podido degustar sabrosos pinchos y montaditos en las casetas de la feria de día, ubicadas en el paseo del río.También los corredores  pudieron reponer fuerzas allí una vez concluida la carrera. Y para los que decidieron continuar con la fiesta, la orquesta Galeón amenizó la velada con su música.