Vilanova sufre una recaída y podría dejar el FC Barcelona, según 'El Mundo Deportivo'

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona

El técnico del Barça 'Tito' Vilanova, ha recaído del tumor de la glándula parótida que sufrió hace más de un año, y del que fue operado en noviembre de 2011.

A primera hora, el club catalán ha cancelado, sin dar motivos, la comparecencia del presidente Sandro Rosell y la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, limitándose a decir que posteriormente emitiría un nuevo comunicado.

 

Vilanova, entonces segundo entrenador del conjunto catalán tras Pep Guardiola, fue sometido a una operación para extirpar el tumor el 22 de noviembre de 2011 en el hospital de la Vall d'Hebron. En aquella ocasión, el equipo de cirugía maxilofacial del hospital barcelonés confirmó que la intervención había ido "según lo previsto" y, por lo tanto, había sido del todo "satisfactoria".

 

La noticia había saltado por sorpresa, cuando el equipo se desplazaba a Milán para el partido de Liga de Campeones ante el equipo 'rossonero'. El técnico catalán no viajó con la plantilla y guardó reposo en espera de la intervención quirúrgica.

 

Tito Vilanova explicó el pasado domingo, en la tradicional 'Marató' de TV3, cómo había vencido al cáncer y que se encontraba recuperado. Curiosamente, la noticia vuelve a saltar sólo un día después de que el lateral francés Eric Abidal recibiese el alta médica de los médicos del club azulgrana para volver a jugar.