Vigo sí obra el milagro y sigue en Primera

Los de Abel Resino anotaron muy pronto por mediación de Insa, que soltó un zapatazo a los quince minutos.

El Celta de Vigo ha conseguido la permanencia en Primera División tras imponerse al Espanyol (1-0) gracias a un gol de Natxo Insa y a la derrota del Deportivo ante la Real Sociedad, en un partido que permitió desatar el júbilo de la afición celtiña, agarrada al transistor durante los 90 minutos.

  

Los de Abel Resino, que dependían del partido de Riazor, anotaron muy pronto por mediación de Insa, que soltó un zapatazo a los quince minutos. El 1-0 para el conjunto olívico trasladó el interés hasta A Coruña, donde la Real Sociedad tardó poco en hacer un favor a los celestes.

  

El Celta, con más corazón que cabeza, intentó hacerse dueño del balón y templar los nervios, aunque no fue fácil por el empuje de los pericos. Resultó fundamental el juego de bandas, sobre todo con Roberto Lago, uno de los grandes protagonistas en la primera media hora.

 

Pero el marcador no aumentó y el Espanyol comenzó a disponer de sus ocasiones, entre ellas una de Sergio García que puso en dudas a Rubén, el sustituto del lesionado Javi Varas en la portería del Celta. Aún así, el 1-0 siguió hasta el descanso.

  

Y más allá, porque los locales supieron encontrar el equilibrio para no dar pasos en falso. El triunfo de la Real Sociedad seguía dándoles vida para abrazar la salvación y así fue. Los vascos se jugaban la 'Champions', un caramelo demasiado atractivo como para despistarse.

  

El Celta, que aguantó el 1-0, se agarró a Riazor y dio con la tecla para obtener la salvación. Todo Balaídos estalló de felicidad y celebró una permanencia que también es obra de Paco Herrera, el técnico destituido a mediados de febrero. La grada se echó sobre el césped. La fiesta no tiene fin para Vigo.

 

FICHA TÉCNICA

  

CELTA DE VIGO: Rubén, Bellvís, Cabral, Túñez, Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto (Orellana, min.89), Álex López (Madinda, min.72), Krohn-Dehli (De Lucas, min.86) y Aspas.

  

ESPANYOL: Casilla; Javi López (Mattioni, min.59), Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez (Gómez, min.65), Forlín; Stuani, Verdu (Alfonso, min.81), Simao; Sergio García.

 

 

   1 - 0, min.15, Insa.

 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio García (min.16), Oubiña (min.64) y Mattioni (min.77). Expulsó a Forlín por doble amonestación (min. 27 y 92).

 

ESTADIO: Balaídos.