Viernes y sábado se realizará la campaña de vacunación de perros contra la rabia

Perros, mascotas

El viernes en la calle Gutemberg y el sábado en el parque de Würzburg y en el parque del Baldío se realizará la campaña de identificación y vacunación antirrábica. 

Los parques de Würzburg y del Baldío y la calle Gutemberg acogerán este viernes y sábado la campaña de identificación y vacunación antirrábica.

 

Concretamente, el viernes 17 de junio, a las 20.00 horas en la calle Gutemberg, y el sábado 18 de junio a las 12.00 horas en el parque de Würzburg -entrada por la avenida Gonzalo Torrente Ballester- y a las 20.00 horas en el parque del Baldío, se desarrollará la citada campaña.

 

La rabia es una de las zoonosis más importantes resultando un serio problema de salud pública. Las actuaciones de prevención se consideran de vital importancia puesto que puede ser transmitida de los animales al hombre siendo una enfermedad grave e incluso mortal en algunos casos.

 

La normativa autonómica establece la vacunación antirrábica obligatoria cada dos años de todos los perros mayores de tres meses de edad. Para los perros de los que se pueda acreditar documentalmente  haber sido vacunados en el año anterior será de carácter voluntario así como para los gatos de más de seis meses de edad.

 

La normativa también establece que la identificación individual de perros debe realizarse por su propietario dentro del plazo máximo de tres meses desde la fecha de su nacimiento o primera adquisición.

 

La Junta de Castilla y León designa veterinarios autorizados para realizar la campaña antirrábica y la identificación animal y el Ayuntamiento de Salamanca facilita a estos veterinarios los lugares para realizarla.