Viento, lluvias y bajas temperaturas en Salamanca

Las previsiones para los próximos días apuntan a un descenso de las mínimas e inestabilidad
El otoño ha llegado revuelto a Salamanca y la inestabilidad ha sido y será la tónica dominante en los próximos días con vientos, lluvia y unas temperaturas mínimas que descenderán hasta los 2 y 3 grados.

De hecho, en la jornada del miércoles, se produjo un pequeño temporal con viento y lluvia durante toda la jornada por lo que Salamanca estuvo en alerta amarilla por lluvias junto a Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz, Madrid, Ávila, Zamora, León, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. La temperatura para la jornada del miércoles osciló entre los 5 de mínima y 17 de máxima.

Para la jornada del jueves, el panorama es exactamente el mismo con temperaturas bastante similares y precipitaciones que se alternarán durante toda la jornada, en un día totalmente otoñal en Salamanca. De cara al viernes más de lo mismo aunque habrá un descenso de la temperatura mínima, que puede caer hasta los dos grados, y las lluvias serán más débiles que en jornadas pasadas.

Y por último, y según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara al fin de semana, con el puente de Los Santos por medio, la situación sufrirá una leve mejoría porque las precipitaciones desaparecerán del mapa al menos el sábado y el domingo e incluso las temperaturas máximas aumentarán hasta los 19 grados el sábado y 22 el domingo, con unas mínimas de en torno a dos.