(VÍDEO) Tensión y conflicto entre Policía Local y Guardia Civil y miembros de la CNT por su negativa a permitir la salida de autobuses urbanos

Las fuerzas de seguridad cargaron contra algunos de los manifestantes pero la situación no pasó a mayores; pasadas las 08.30 horas, los piquetes abandonaron el centro de transportes
El centro Salamanca Transportes de autobuses urbanos, ubicado en el Polígono El Montalvo II ha sido el escenario que ha provocado mayores momentos de tensión en la segunda huelga general del año 2012 contra las políticas del gobierno de Mariano Rajoy.

Allí, la Guardia Civil y la Policía Nacional se vieron obligados a intervenir ante la negativa de los piquetes de la CNT de no retirarse de la entrada y salida y no permitir a los trabajadores realizar los servicios mínimos del autobús urbano.

Por ello, en torno a las 06.45 horas, las fuerzas de seguridad tuvieron que cargar contra algunos de ellos que mostraban su insistencia a no retirarse del ugar indicado, provocando momentos de tesnión pero que no pasó a mayores y quen continuaba con los reproches de los sindicatos a los trabajadores que realizaban unos servicios mínimos pactados de antemano.

Finalmente, los trabajadores que llegaron al centro de transportes tuvieron que entrar a su puesto andando y acordonados por la Guardia Civil y la Policía Local para evitar cualquier tipo de incidente. Casi a las 09.00 horas, los piquetes de la CNT se marcharon de este lugar pudiendo iniciar los servicios mínimos con normalidad.

Por ello, y aunque a priori parecía que no iba a haber ningún tipo de incidente, la CNT fua la organización que protagonizó los altercados en la zona del transporte de autobuses.