(VÍDEO) La normalidad marca el inicio de la huelga general en el Centro de Residuos de Villamayor

Centenares de miembros de CCOO, UGT y CNT se han dado cita a las puertas del centro desde las 22.30 horas y los camiones no realizaron el servicio de esta jornada

Varios centenares de sindicalistas de UGT, CCOO y CNT se han dado cita en torno a las 22.30 horas en el Centro de Tratamiento de Residuos de Villamayor, como ya sucedió en la huelga del pasado mes de marzo, para comenzar realizando su labor informativa en el cambio de turno de los trabajadores a última hora de la noche.

De momento, la huelga ha comenzado con normalidad, ya que los miembros de los sindicatos solamente se han apostado en la salida lanzando gritos contra el Gobierno y la política de recortes que lleva a cabo y por la que se ha convocado esta jornada de huelga general.

Los trabajadores no han realizado el turno normal y los camiones no han llevado a cabo el turno de limpieza. Pero la normalidad es la nota predominante de una jornada que ha comenzado en torno a las 22.30 horas y que tendrá su continuidad alrededor de las 01.00 horas en las sedes de los sindicatos que recorrerán las calles de la capital, para acudir a las 04.30 hoas a Mercasalamanca, a las 06.15 horas al Polígono El Montalvo II para certificar que los autobuses urbanos realizan servicios mínimos y posteriormente a la estación de autobuses.

En torno a las 08.30 horas, se llevará a cabo una protesta en el campus Miguel de Unamuno para repartirse después por las empresas de la capital y los Polígonos. A las 13.00 horas, los sindicatos se unirán a los estudiantes en una protesta que saldrá desde la plaza mayor y llegará a la plaza España a las 14.30 horas donde se realizará un parón.

Y como colofón final, a las 19.00 horas, la Cumbre Social se manifestará desde la plaza mayor salmantina por las calles de la capital para mostrar su disconformidad con las políticas del Gobierno del PP.