VIDAS CRUZADAS

CANTERANO DEL VALLADOLID. Kike ha logrado sus mayores logros en la UniónGIRO RADICAL. Jorge Alonso visitará el Helmántico como jugador del gran rivalEMIGRÓ. Óscar nació en Salamanca, pero su triunfo futbolístico le llegó en Valladolid
Á. S. / T. S. H.

El domingo se cruzarán las vidas de varios jugadores formados o nacidos en Valladolid o Salamanca y que los caprichos del fútbol han llevado hasta la cera contraria. Este será el caso de Kike López, Sergio García, Jorge Alonso y Óscar González.

La cantera del Valladolid fue el lugar en el que Kike López y Sergio García dieron sus primeros pasos en serio como futbolistas. Cada día que iban a entrenar pensarían en triunfar en el primer equipo, pero el destino les tenía reservado un giro radical. Kike López primero recaló en el Poli Ejido. Después volvería a tierras pucelanas, pero, finalmente, la Unión sería su puerto de destino. Al menos de momento. El joven atacante se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la plantilla salmantina. Y el zamorano Sergio García, también formado en el club blanquivioleta, llegó este verano a tierras charras. Por ahora no ha tenido muchas oportunidades.
¿Quién le iba a decir a Jorge Alonso que algún día jugaría en el Valladolid contra “su” Unión? Pues el domingo sucederá. Uno de los símbolos de la cantera del Salamanca saltará al Helmántico con la elástica del gran rival.

KIKE LÓPEZ
“Si marco, claro que celebraré el gol. Lo de no hacerlo es una chorrada”
No será su primer derbi, de hecho los ha vivido desde ambas orillas, pero el del domingo para él es especial “por la importancia de los tres puntos”. Para él, el hecho de haber jugado en el Valladolid antes de hacerlo en la UDS “no deja de ser una anécdota más, pero lo importante es que hay tres puntos muy necesarios en juego y si ganamos será frente a un equipo con el que hay mucha rivalidad”, comentaba tras el entrenamiento de ayer.

Reconoce que la rivalidad que siente hacia el Valladolid es diferente a la que pueda tener cualquier otro salmantino. “Soy diferente porque aprendí mucho allí y les debo mucho y también estar en el Salamanca porque gracias a jugar allí, la UDS se fijó en mí y apostó de manera total. Allí no dejaba de estar a caballo entre el filial y el primer equipo y aquí ya juego en una Liga competitiva con regularidad”.

Kike bromeó sobre qué hará si marca gol. “Depende de como sea. No, seguramente lo celebraré porque el gol es una alegría para todo el equipo y creo que eso de no celebrar cuando se marca me parece una chorrada”, comentó que rememoró derbis en categorías inferiores.

SERGIO GARCÍA
“Igual se vive un poco más intenso desde aquí, pero allí también se pican”
Sergio García llegó a la UDS el pasado verano procedente del Valladolid, en cuya cantera militó las últimas temporadas. En la Copa Federación ya tuvo ocasión de jugar contra su equipo –incluso le marcó–, y por eso espera poder repetir experiencia. “Es un partido especial porque tengo muchos amigos allí así que espero a ver si tengo la oportunidad de jugar unos minutillos”.

Habla sobre su ex equipo. “Es un buen conjunto, que han pasado un tiempo mal pero ahora están demostrando que tienen plantilla para estar en play off y bueno, a ver si empiezan a tener suerte una vez que pase el domingo”.

Se muestra muy satisfecho de haber dejado Valladolid para recalar en la UDS pese apenas haber tenido oportunidad de jugar durante la temporada. “No me arrepiento de nada porque para mí ha sido un salto importante porque ha sido llegar a Segunda”. Comentaba Sergio como se viven los derbis desde el otro lado. “Igual se vive un poco más desde aquí pero también allí la afición tiene piques cuando tiene que venir a jugar a Salamanca o la Unión va allí”, comentaba el joven futbolista.

JORGE ALONSO
“Juegue en el equipo que juegue nunca dejaré de ser unionista de corazón”
Uno de los jugadores más representativos de la Unión de los últimos tiempos regresa el domingo al Helmántico. Jorge Alonso vuelve a casa. Ya lo hizo la temporada pasada con el Hércules, pero el partido será igualmente especial para él: “Por muchas temporadas que pasen los encuentros en el Helmántico siempre serán días muy señalados para mí. Es el equipo de mi vida y juegue donde juegue no dejaré de ser unionista de corazón”.

Alonso explica lo que sintió el año pasado cuando visitó Salamanca con el Hércules: “Fue una sensación muy rara que no sabría como definir. Me sentí muy extraño de ver la camiseta del Salamanca contra mí, por tener que cambiarme en el vestuario visitante... Hubo mucha gente que me aplaudió y otra que me pitó porque no entendió mi salida”.

El exunionista admite que “hace unos años nunca habría pensado en que podría jugar en las filas del Valladolid”.

Y el partido es aún más especial si cabe porque su hermano José Ángel está en la plantilla unionista: “Ojalá coincidamos en el campo. Sería muy bonito y mis padres lo vivirían con mucha ilusión”.

ÓSCAR GONZÁLEZ
“Tras el Valladolid, el Salamanca es mi equipo en Segunda División”
El charro Óscar González será la primera vez que se enfrenté a la Unión. En la ida no estuvo presente y a lo largo de su carrera nunca había tenido la oportunidad de jugar contra el Salamanca. “Nunca he jugado contra el primer equipo. Tan solo hace años disputé un partido contra el Salmantino. Estaba en el Valladolid B en Tercera División”, relata.
“En la UDS solo estuvo dos años, en categoría infantil. Después ya me fui a la cantera del Valladolid. Profesionalmente no me une demasiado al equipo, pero emocionalmente sí. Es el club de mi ciudad y siempre le he seguido. Tras el Valladolid, es mi segundo equipo preferido de Segunda. Recuerdo con mucho cariño partidos que vi en el Helmántico cuando era pequeño. Por ejemplo el que jugó en Primera contra el Atlético de Madrid y en el que ganamos a pesar de los cuatro goles de Vieri”.

Cree que el partido del domingo será muy complicado para el Valladolid: “Arriba tienen gente de macha calidad y muy rápida y eso nos puede hacer mucho daño. Necesitamos ganar para poder engancharnos a la lucha por el ascenso”.