Victorias de Carbajosa y Cabrerizos en la Liga Sénior

Los dos equipos salmantinos ocupan la segunda y tercera posición en la competición charro-zamorana

El Electrochips Carbajosa logró una importante victoria en la vuelta a las canchas tras el parón de Semana Santa, ante uno de los rivales más peligrosos de la Liga Sénior salmantino-zamorana en su feudo, el CD Carbajales de Alba por un tanteo de 97-40.

 

El partido era mucho más importante de lo que ha reflejado el resultado, ya que el conjunto zamorano había ganado en su pista a los tres rivales que comandan la clasificación junto al Electrochips. Sin embargo desde comienzo del segundo cuarto el conjunto de Borja Barredo se fue en el marcador a base de controlar el rebote y de realizar rápidas transiciones. Importancia de ello tuvo la vuelta a las pistas de Brussy y Nacho, tras varias jornadas sin apenas poder participar.

 

Buen partido de todo el equipo en labores defensivas y buena imagen general en un partido donde los 10 jugadores del Electrochips Carbajosa que participaron anotaron puntos y lo que es más importante donde los 10 jugadores que viajaron aportaron esfuerzo defensivo colectivo.

 

El próximo partido será ante un rival que estará en la Final Four y que realiza el juego más ofensivo de la competición, el Bodega Rejadorada de Toro. Tendrá lugar el próximo sábado día 13 a las 18 horas en el municipal de Carbajosa de la Sagrada.

 

Por otro lado, el Café CEIS Morales del Vino visitó la localidad salmantina de Cabrerizos en busca de un puesto en la última plaza para el play off de la Liga Sénior Interprovincial (71-44). Mientras, el Bambú Legends aguardaba en busca de otra victoria que recortase puntos a la primera posición, de la que solo le separa el basket average.

 

Los salmantinos tomaron rápidamente la delantera de forma temprana gracias a su intensidad defensiva (14-5). En el segundo cuarto, el guion fue casi el mismo, con un José Hernández muy enchufado y una circulación de balón excelente que destrozó la zona rival. 19-7 para los Legends y 33-12 al descanso.

 

En la segunda parte, Café CEIS se reagrupó y cambió su defensa a una zona 1-2-2 con presión a media pista lo que provocó algunas pérdidas de balón en los locales y propició diversos contraataques para los zamoranos, pero César Martín anotaba 7 puntos de manera casi consecutiva haciéndose el dueño de la pintura, pese a ser el único pívot de Bambú. De este modo Bambú lograba llevarse por la mínima este cuarto también con un 18-17.

 

Finalmente y ya con mucha menos tensión, se disputó un relajado último cuarto donde el acierto por ambos conjuntos fue notable. Bambú Legends de Cabrerizos se llevaba el partido ante un rival muy serio que aún tiene opciones a meterse en play off (71-44).