Victoriano López: "He recibido amenazas personales de todo tipo"

Victoriano López, alcalde de Galindo y Perahuy, en la Sede del PP de Salamanca. (Foto: David de Jesús)

El hasta ahora alcalde del PP de Galindo y Perahuy, Victoranio López Rubio, asegura que ha recibido amenazas personales de todo tipo por no poder incorporar la urbanización Monte La Rad al municipio. Mari Luz Delgado de la Agrupación de Electores Monte la Rad sería la responsable directa de la moción, según López.

El hasta ahora alcalde de Galindo y Perahuy, Victoranio López Rubio, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Partido Popular de Salamanca para explicar los motivos que han llevado al municipio a una moción de censura. 

 

La alcaldía de Galindo y Perahuy va a ser la primera que cambie de manos en la actual legislatura en Salamanca, y la localidad tendrá en breve un nuevo alcalde, Franciso Jesús Rodríguez Fernández, de la agrupación de electores independiente de Galindo y Perahuy-La Rad, que obtuvo dos concejales en las últimas elecciones municipales. La moción de censura que lo hará posible y el pleno en el que se hará efectivo el cambio se celebrará el próximo día 23 de enero.

 

López Rubio ha asegurado que ha recibido amenazas y coacciones, pero que no ha ido al juzgado para intentar terminar bien la legislatura. Según el alcalde, todo viene porque la concejal por parte de la urbanización Monte La Rad, Mari Luz Delgado, quiere que la urbanización pase a formar parte del municipio de Galindo y Parahuy. Para el alcalde del PP, Victoriano López esa situación es inpensable "porque supondría unos costes muy grandes para el municipio que lo llevarían a la ruina". El municipio tiene cerca tres urbanizaciones: Monte La Rad, El Encinar y Campo Charro. Victoriano ha asegurado que la mayor parte de los vecinos no quiere a la unión de las urbanizaciones con el pueblo y que solo es un empeño de la concejal. 

 

El futuro nuevo alcalde, si todo sale bien en la moción, Francisco Jesús Rodríguez ha asegurado que el PP lleva meses haciendo lo que le da la gana y "la sitación de las urbanizaciones que ni son del ayuntamiento ni privadas es insostenible". 

 

La moción será posible gracias al acuerdo de los dos grupos independientes del municipio más el concejal del PSOE para dejar la 'tarta' en un '4-3'. Ahora, en la oposición quedarán los tres concejales populares: Victoriano López Rubio, María Isabel Gallego Martín y Jesús Manuel Méndez.

 

En un principio, la independiente de Monte La Rad no apoyó al otro grupo independiente para arrebatarle la alcadía al PP porque dejó que gobernase la lista más votada, aunque el paso de los meses ha hecho de esta situación algo insostenible.

 

Tras las elecciones municipales del pasado mayo, el PP fue la fuerza más votada y obtuvo tres concejales, pero con un margen muy estrecho con el resto de fuerzas. La tarta electoral quedó muy repartida y la agrupación independiente logró dos concejales, el PSOE otro y otro más fue para un segundo partido independiente, la Agrupación de Electores Monte de La Rad.