Victoria y liderato para el Real Madrid

La victoria del Khimki ruso ante los helenos cambió el decorado de los pupilos de Pablo Laso, que tenían en su mano la primera plaza.

El Real Madrid ha conseguido una cómoda victoria en el Palacio de los Deportes (91-60) ante el Union Olimpija esloveno, un triunfo cimentado en las brillantes actuaciones de Llull y Carroll, 14 y 17 puntos, que sirvió para aprovechar la derrota de Panathinaikos y avanzar al 'Top 16' como líder de grupo.

   La victoria del Khimki ruso ante los helenos cambió el decorado de los pupilos de Pablo Laso, que tenían en su mano la primera plaza. El cuadro capitalino ha logrado superar su sorprendente derrota la pasada jornada ante el Mapooro Cantu retornando a su buen nivel y ofreciendo un baloncesto valiente.

   Los merengues no tardaron en desbancar a los eslovenos. Los tiros libres de Rudy Fernández, que rápidamente se puso al mando del duelo, dieron el impulso inicial al cuadro blanco. En el Olimpija, Rupnik intentaba colarse entre la defensa madrileña para intentar recortar distancias para reducir el empuje de los de casa, que se hicieron sin problemas con el primer cuarto.

   El Real Madrid continuaba llevando las riendas del encuentro, mientras que el cuadro visitante veía impotente como se agrandaban las distancias en el marcador. Los eslovenos fueron sometidos por el gran juego de Llull y Carroll en el segundo cuarto, que anotaron 10 y 7 puntos respectivamente, colocando a los suyos 48-27 en el descanso.

   El líder de la Liga Endesa, que seguía creciéndo por minutos, no tuvo que esforzarse para superar al bando esloveno, en el que los tímidos esfuerzos de Blazic y Baynes era inútiles. Por mucho que lo intentaban, el juego de los pupilos de Saso Filipovski era fácilmente anulado por los de Laso, cada vez más compactos.

   Los blancos querían hacerse con el liderato del grupo y así lo demostraron ante su afición. No hubo sorpresas en el último cuarto que sólo sirvió para que los de Laso siguieran luciéndose en el Palacio y para el canterano Hernangómez, que disfrutó de la Euroliga. Una tremenda actuación de Carroll en los últimos minutos sirvió para  finiquitar un choque que mete al Madrid entre los 16 mejores por la puerta grande.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 91 - UNION OLIMPIJA LJUBLJANA, 60.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (14), Rudy Fernández (4), Carlos Suárez (5), Hettsheimeir (4), Mirotic (11) --cinco inicial--, Draper (8), Reyes (6), Carroll (17), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (5), Begic (11), Hernangómez (4).

   UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Rupnik (7), Blazic (9), Salin (-), Bubnic (2) y Baynes (13) --cinco inicial-- Prepelic (4), Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).

   --PARCIALES: 22-15, 26-12, 20-19 y 23-14.

   --ARBITROS: Chiari (ITA), Mattioli (ITA), Halliko (EST). Eliminaron a Bubnic, en los eslovenos, y Hettsheimeir, en el Real Madrid, por faltas personales.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 6.012 espectadores.