Victoria tacha de "hipócrita" al PSOE por criticar a Güemes cuando tiene políticos en empresas a las que "favorecieron"

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha tildado de "hipócrita" al PSOE por estar criticando al exconsejero de Sanidad de la Comunidad Juan José Güemes, cuando, ha dicho, tiene a distintos dirigentes de su partido en los consejos de administración de empresas a las que "favorecieron" en su día cuando gobernaban.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Victoria ha asegurado estar "escandalizado" por la "hipocresía socialista" que, a su juicio, está demostrando este partido con las informaciones sobre que una empresa en la que actualmente es consejero Güemes, Unilabs, se ha quedado con la gestión de los laboratorios de los hospitales del sur.

Victoria ha recalcado que, como ya ha afirmado la propia Unilabs, Güemes es consejero de una empresa a la que no adjudicó "absolutamente nada" durante su mandato como consejero del ramo y, en cambio, tiene "múltiples ejemplos" de socialistas que "han terminado en los consejos de administración de empresas a las que sí favorecieron durante sus mandatos". "Me parece una hipocresía y un escándalo", ha insistido.

Así, ha puesto como ejemplo a dos exministros de Economía, en concreto, Pedro Solbes y Elena Salgado, "que tanto hicieron por la venta de Endesa a la italiana Enel y que ahora están sentados en sus consejos de administración". "Y a los socialistas eso siempre les ha parecido muy bien", ha apostillado.

También se ha referido al expresidente de Gobierno Felipe González, que "privatizó a un precio ridículo Enagás a Gas Natural", que lo hizo, ha añadido, "a la mitad de su valor contable" y hoy "se sienta en el consejo de Gas Natural. "Siempre ha habido actuaciones favorecedores para una empresa y luego han quedado sentados en el consejo de administración", ha recalcado.