Victoria necesaria para engancharse a la 'cabeza'

El equipo salmantino llega mermado por la baja de Austin y los problemas físicos de Antón y Mbaye aunque sí podrá contar con el nuevo fichaje, el base jordano Imad Qahwash, pese a que no ha entrenado con el equipo.

La 'cabeza' será fundamental en el próximo partido de Aquimisa Laboratorios frente a Estudiantes Lugo. Y lo será por dos motivos principales: el primero, para motivar al equipo después de la derrota de la semana pasada en Ferrol y el segundo, para engancharse al segundo puesto de la tabla y distanciarse de su rival, que cuenta con el mismo balance victorias/derrotas (6/3).

 

Para intentar el más difícil todavía, el equipo dirigido por Isidro Álvarez no contará con la presencia de su mejor hombre, Austin Simon, que sí estará para el encuentro de la próxima jornada si todo sigue su curso normal. Además, tanto Antón como Mbaye están 'tocados' ya que han arrastrado problemas de rodilla durante toda la semana aunque su participación será segura pero no al 100% de su capacidad.

 

Quien sí estará presente en el choque será el nuevo fichaje de Aquimisa Laboratorios, Imad Qahwash, que llega para cubrir la baja de Arturo Cruz e intentará ayuda.

 

 

ÁLVAREZ: "SU DEFENSA IMPORTANTE ES LA INDIVIDUAL"

 

"Va a ser un partido complicado y difícil por varias razones. La primera es que este equipo es la cantera de CB Breogan, conformado con jóvenes talentos y equilibrado veteranos/jóvenes con un buen historial. El otro motivo es la situación de nuestro equipo en estos momentos, con la baja de varios jugadores importantes que hace que esta semana estemos bajo mínimos de nuevo para poder competir a nuestro nivel".

 

Así ve el entrenador de Aquimisa Laboratorios, Isidro Álvarez, el choque frente a Estudiantes Lugo, equipo que tiene "dos bases jóvenes y con talento que pueden romper a la defensa. También cuenta con buenos tiradores y por dentro rebotean, intimidan y anotan", destaca el entrenador salmantino.

 

Por último, Álvarez lamenta que las bajas estén lastrando el buen trabajo del equipo pero está convencido de que darán la cara y se exprimirán al máximo. Así, Aquimisa quiere una victoria de 'cabeza' y demostrar que lo de Ferrol fue solo un despiste en el camino porque el bloque es más fuerte que las individualidades.

 

El choque se disputará este sábado en Würzburg a las 18.30 horas.