Victoria del Navega que le deja a cuatro puntos de la salvación

Las salmantinas se impusieron 3-0 al UD Aragonesa
El Navega se impuso 3-0 al UD Aragonesa en la primera de las cuatro finales que aún le restan para salvarse a final de temporada.

Esta victoria, unida a la derrota del Rayo Simancas en Madrid, permite a las salmantinas acortar distancias y dejarlas a cuatro puntos del equipo vallisoletano que marca la salvación. La próxima revalida, pues, será de nuevo en casa el próximo domingo frente al Rayo Vallecano.

En cuanto al choque ante el UD Aragonesa, el equipo salmantino salio con las ideas muy claras del vestuario y las puso en práctica muy pronto, después de unos primeros minutos de tanteo. El Navega basó su juego en una gran seguridad defensiva, fortaleza en el centro del campo, rapidez en ambas bandas y movilidad de Amelia arriba.

Las primeras llegadas con peligro las protagonizaron las jugadoras charras con Amelia, Silvia y Lorena que, con sus internadas por ambas bandas, desestabilizaban a la defensa aragonesa. Así en el minuto 16, la defensa visitante cometió un penalti sobre Amelia, que ella misma se encargó de transformar, estableciendo el 1-0 en el marcador.

El equipo charro siguió llevando una y otra vez peligro al área visitante y en el minuto 36 Nuria batió a la portera visitante consiguiendo el 2-0 para el equipo salmantino, resultado con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 4, se señaló otro penalti a favor de las charras por manos en el área maña. Lucy se encarga de lanzarlo, pero lo manda alto. Sin embargo, casi a continuación, en el minuto 7, un pase en profundidad de Nuria es aprovechado por Amelia para batir a la portera visitante y conseguir el 3-0 definitivo con el que se llegó al final del encuentro.