Victoria de UNIÓN… para el futuro

La UDS vence con comodidad al filial colchonero en mitad de una situación incómoda para la entidad; la afición se encargó de decir que no quiere la refundación y dejó ‘recados’ a algunos jugadores.

Quizá este partido era lo de menos, quizá ya era demasiado tarde, quizá… pero lo cierto es que la UDS consiguió una victoria de UNIÓN para el futuro, que por el momento sigue en el aire, aunque la afición dejó claro que no quiere una refundación y que pide responsabilidades para que ‘alguien’ le dé mucha vida al Salamanca.

 

El fútbol fue lo de menos, sí, pero El Helmántico vivió uno de los partidos más plácidos y cómodos de la temporada frente a un filial del Atlético de Madrid, que poco o nada supo hacer ante el juego de los unionistas que ya no tenían presión ni objetivo y eso se notó a la hora de jugar la pelota, sin ser un partido brillante.

 

María puso en liza un once con una disposición táctica con Lázaro y Rubén García en el medio y De Lucas más adelantado para enlazar con la punta de ataque que formaba Javi H., aunque en ocasiones se incrustaba en un trivote en el medio. Pero quizá, en esta jornada el fútbol era lo de menos aunque la afición y el equipo querían terminar la temporada de la manera más digna posible.

 

El choque, en lo futbolístico no tuvo mucho que comentar en los primeros minutos, con una afición más centrada en el aspecto institucional y extradeportivo, que en el puramente futbolístico y con dos jugadores en el punto de mira. Uno, Raúl Moreno, al que no dejaron de animar y aplaudir, y otro, De Lucas, al que le dedicaron cánticos poco agradables y le pitaron cada vez que cogía la pelota.

 

Y entre tanto, en el minuto 14, Javi H. aprovechó una mala entrega de la zaga madrileña para plantarse solo ante Bono y hacer el primero en el marcador para los unionistas, pero se notaba que poco o nada había en juego en lo deportivo porque la afición seguía pidiendo a gritos que la “refundación no es la solución…”.

 

En el minuto 22 llegó el segundo gol de una UDS que, una vez eliminada la presión por conseguir algo, se liberó y en un córner y tras un rechace, Piojo empaló el balón en el interior de la portería de un Bono que solo pudo mirar cómo el balón se alojaba en la red. Pero el fútbol seguía siendo lo de menos… y así lo demostraba la afición, que anunciaba, como siempre, que querrá a la “UDS hasta la muerte”.

 

Una parte de los aficionados (fondo sur) seguía cantando contra el capitán De Lucas y no paró de hacerlo en todo el partido, al igual que demandaban de una u otra forma una solución para la viabilidad del club. Pero la afición se dividía y otra parte salió en apoyo de De Lucas al que ovacionó en varias ocasiones y llegó a increpar para que dejaran de insultarle.

 

Y de fútbol, muy poco…quizá era lo de menos. No en vano, la primera parte terminó con un justo 2-0 y con una bronca final provocada por una dura entrada de Thomas a Zubiaurre que le hizo retirarse en camilla y tras una intensa tángana, el colegiado expulsó al propio Thomas y amonestó con amarilla a De Lucas y Ndoye, pero pudo haber sido peor.

 

VICTORIA PLÁCIDA…

 

En la reanudación, y con uno más, una buena combinación entre De Lucas, Piojo y Javi H. dio lugar al tercero al poco de comenzar la segunda parte en el partido más plácido de la UDS en El Helmántico desde que empezó la temporada. Además, las críticas hacia De Lucas fueron casi inapreciables ya en la segunda parte que la UDS dominó de cabo a rabo en uno de los choques más fáciles del equipo este año. Quizá fue por su situación en la tabla.

 

Pasaban los minutos y los de Alfredo Santaelena apenas inquietaban la portería de un soberbio Raúl Moreno que apenas tuvo que intervenir. Javi H. y Piojo fueron los jugadores más activos y peligrosos de la UDS en un partido en el que destacó el bloque.

 

De Lucas ‘enfrentó’ a la afición con pitos y aplausos en cada jugada cuando lo más importante es saber si el club se salvará o no de la quema de la desaparición. Victoria de UNIÓN, que debe servir para eso, unir en lugar de separar. Todos a una, porque la UDS necesita a (casi) todos…

 

PD: La afición despidió al equipo con aplausos…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre (m. 45 Pol), José Ángel, José Rodríguez, Fuster; Lázaro, Rubén García, De Lucas, Borja; Piojo (m. 69 Pons) y Javi H.

 

AT. MADRID B: Bono; Manquillo, Elbis, César Ortiz, Tiri, Thomas, Ndoye (m. 54 Kader), Vicente m. 58 Omar), Gerard (m. 68 Borja), Cidoncha e Iván.

 

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (comité Riojano). Amonestó con amarilla a De Lucas (m. 45) y Javi H. (m. 65) por parte de la UDS y a Thomas (m. 44 y 45), Ndoye (m. 45) Iván (m. 80) y Káder (m. 92) roja directa. También expulsó a Alfredo Santaelena, técnico rojiblanco.

 

GOLES: 1-0 minuto 14, Javi H. 2-0 minuto 22, Piojo. 3-0 minuto 48, Javi H.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda B disputado entre UDS y At. Madrid B en El Helmántico ante 3.815 espectadores.

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas