Victoria de mĂŠrito del Universidad ante UBU

La parte negativa, la lesiĂłn de VĂ­ctor durante el choque

El partido comenzĂł de manera brillante para los salmantinos que conseguĂ­an un parcial de 16-6 en los primeros minutos del encuentro, pero tras un estancamiento en ataque y la reacciĂłn burgalesa hizo que el primer cuarto acabara en un 17-11 a favor de los locales.

El segundo cuarto empezĂł con la misma intensidad visitante y varios errores tanto ofensivos como defensivos propiciaron que la UBU se marchara al descanso 2 puntos arriba.

En la reanudaciĂłn el incremento de la intensidad defensiva y la buena defensa sobre los pick & roll rivales ademĂĄs de unas buenas lecturas en ataque permitieron a la Usal llegar al Ăşltimo cuarto con una ligera ventaja.

En el Ăşltimo cuarto la alternancia de defensas burgalesas y los ataques rĂĄpidos no fueron suficientes para alcanzar a los salmantinos que ganaron el partido y recuperaron el basketaverage.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Víctor que se suma a la larga lista de bajas y jugadores “tocados”.

La prĂłxima semana la Usal visita al co-lĂ­der de la competiciĂłn, Aquimisa CB Tormes salmantino, que pelea por el ascenso de categorĂ­a y que se encontrarĂĄ en la obligaciĂłn de ganar a los universitarios si no quiere perder las opciones de alcanzar su objetivo.

FICHA DEL PARTIDO:

70 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (17+15+19+19): Pimpi (11), Rubén (10), Víctor (2), Tristan (24), Raúl (11) -5 inicial- Óscar (2), Manu (5), Alberto (2), Sergio (3)

62 UBU (11+23+13+15): Antuùa (0), BartolomÊ (3), Díaz (5), Ibarguren (4), López (4), Gómez (0), Duarte (3), Arnaiz (4), García (17), Santidriån (19), Ruiz (3)Árbitros: Alonso J.A., García A.