Victoria de Mark Webber y ‘regalo’ de Vettel y Hamilton a Alonso, segundo

CUARTO. El español adelantó dos puestos al final de la carrera por sendos errores de sus rivales
efe / BARCELONA

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se adjudicó la victoria en el GP de España por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Webber dominó la carrera de principio a fin y Fernando Alonso, cuarto desde el principio, ganó dos puestos en los compases finales de la carrera, primero cuando a doce vueltas del final se paró Vettel, con problemas de frenos, a cambiar los neumáticos. Y luego, a dos vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que marchaba segundo, se retiró cuando se le rompió el freno de la rueda delantera izquierda y terminó fuera de la pista, dejando a Alonso un inesperado segundo puesto.

Gracias al abandono de Hamilton, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) lograba terminar décimo y sumar otro punto para el mundial, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sumaba otro abandono, tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta por el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Los dos Hispania abandonaron en esta ocasión rápidamente tras sufrir sendos accidentes: el brasileño Bruno Senna no completó la primera vuelta y el indio Karun Chandhok, tras ser golpeado por Jaime Alguersuari, que era sancionado por ello, también abandonaba.

En cuarta posición se clasificó el heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes) que aguantó la segunda parte de la carrera a Jenson Button (McLaren-Mercedes).