Victoria de las que gustan para poner pie y medio en la fase de ascenso

Aquimisa vence en tres prórrogas a Zaratán Contiendas al que aventaja ya en dos victorias

Partido vibrante donde los haya el que disputaron Aquimisa CB Tormes y Zaratán Contiendas en esta última localidad, que ha dado el pase casi definitivo a los salmantinos para jugar la fase de ascenso a la Liga EBA al aventajar ya en dos victorias a lo vallisoletanos cuando quedan cuatro partidos para el final de la liga regular.

No fue fácil, ni mucho menos, porque la victoria llegó en la tercera prórroga, después de un partido muy igualado y que tuvo dos partes bien diferenciadas. Los primeros 20 minutos fueron muy tácticos, de lo que se deducía que ambos equipos se tenían muy estudiados por lo que Aquimisa CB Tormes tuvo que intentar cosas nuevas para poder doblegar a Zaratán Contiendas y le salió bien, porque al descanso el marcador señalaba un 26-36 a favor de los charros.

En la segunda parte, las cosas cambiaron para ambos equipos y el partido se tornó más defensivo con errores en ofrensivos, con las defensas imponiéndose a los ataques, con un balance de 31-21 para los vallisoletanos que recortaron así la diferencia perdida en la primera parte. La alternancia de defensa en zona 2-3 o 1-3-1 así como los cambios a individual dificultaron la anotación de ambos equipos, especialmente a los salmantinos.

El encuentro se decidiría en la prórroga, pero no en la primera, sino en la tercera con un global de 28-32 favorable a Aquimisa CB Tormes gracias a la aportación de todo el equipo, pero con especial mención a Pedro de la Calle, máximo anotador del choque con 33 puntos y muy fiable desde la línea de tres; un Alberto Ramos magistral en la dirección y la anotación (23 puntos), con un buen trabajo también de los interiores con Diadia Mbaye (13 puntos) y un batallador Toño, bien secundados por el resto de compañeros.

Por parte de Zaratán Contiendas, entrenado por el salmantino David González, destacó Aranzana, autor de 31 puntos y que dio vida a los vallisoletanos hasta el final.

Con esta importante "pero extraordinaria victoria", según el entrenador de Aquimisa, Avelino García, los salmantinos siguen primeros, aventajando ya en dos victorias a su rival de hoy, y con pie y medio en la fase de ascenso aunque el equipo charro no quiere ni debe fallar "porque queremos ganar la liga", apuntó Avelino García.

FICHA DEL PARTIDO


ZARATÁN CONTIENDAS (12+14+14+17+28) 85:
Recio (10), Aranzana (31), García (18), Molinero (12), Parras (0) -cinco inicial- Castrillón (0), Arranz (7), De la Fuente (o), Munielo (5) y Radiegos (0).

AQUIMISA CB TORMES (17+19+9+12+32) 89:
Carlos Sánchez (0), Diadia (13), Alonso (10), Pedro de la Calle (33), Ángel (2) -cinco inicial- Ramos (23), Jose (2), Fidel (2), Toño (4) y Óscar (0).

ÁRBITROS:
García y Álvares. Fueron eliminados por cinco faltas Aranzana y Parras por parte de Zaratán Contiendas.

PABELLÓN:
Doña Juana de Zaratán (Valladolid)