Victoria de E-QUI-PO

El Guijuelo hizo un partido redondo con buen juego, dando una imagen excepcional que le llevó a conseguir los tres puntos. Las imágenes, en ESTA GALERÍA




Victoria de E-QUI-PO. Así se puede definir el partido del CD Guijuelo que jugó con seriedad, rigor y buen manejo del balón que son las señas de identidad de un equipo que además le echa mucha ‘testiculina’. La labor de Valero y Chema, el rigor de Gonzalo y Ochoa, la contundencia de la zaga (personificada en Tejedor) y el estado de forma de Montero dicen mucho de este equipo.

Y si a todo esto le sumas al ‘genio’… José Romero volvió a ser el creador del juego salmantino llevando peligro en cada acción e imaginando cosas imposibles para crear peligro… y el público se lo agradeció con una ovación atronadora, igual que en los cambio de Chema y Valeropero extrapolable a todo el equipo y cuerpo técnico.

El Guijuelo comenzó el partido mandando con el objeto de hacerse dueño del balón en casa y llevando a la grada los aplausos de la gente desde el principio. Primero una falta colgada por Valero y rematada por Manolo en el minuto 2 llevó el ¡uy! a la grada que fue contestada por otro centro de Romero a balón parado al que no llegó Gonzalo.

Romero, Chema y Valero tiraron de oficio y de calidad para llevar el peligro de un Guijuelo ‘hipermotivado’ y crecido ante la adversidad con buenas jugadas de ataque que llegaban con claridad a la meta de Falcón.

Pero el equipo, que vive inmerso en una espiral negativa vivió la jugada tonta de la Liga y regaló un gol a un Leganés que no se había acercado a los dominios de Montero. Tejedor cedió un baló a Manolo, que no llegó a él e Ismael cedió atrás haciendo un extraño el balón y acabando en la portería de un Montero sorprendido. 1-0 injusto en el minuto 13.

Pero lejos de venirse abajo, el CD Guijuelo siguió jugando al fútbol y llegando a la portería rival hasta que en el 23, un córner botado por Ochoa lo remata de manera espléndida Manolo en el segundo palo para poner un empate más que merecido y luchado. De hecho, el marcador debía ser 1-0.

Precisamente, uno de los motivos del buen juego del Guijuelo era la posición de Valero, más adelantado de lo habitual y jugando por el centro y por la banda entrando como extremos, volviendo loco al Leganés. Y como no, Romero que dejó detalles de su clase con jugadas para enmarcar, taconazo incluido que dejó solo a Valero ante Falcón que no supo definir.

El CD Guijuelo siguió dominando y mereció mucho más ante un Leganés que tan solo llevó peligro en dos o tres ocasiones que no supo rematar. El árbitro se convirtió de nuevo en protagonista al no pitar una clara mano de la defensa del Leganés mediada la primera parte. El marcador reflejaba al descanso un injusto 1-1.

Romero, lo que toca lo convierte en oro
Sin duda, no hay mejor manera de comenzar la segunda parte que con un gol tempranero y eso fue lo que hizo el Guijuelo tras una estupenda y trabajada combinación entre Valero, Chema y Hugo, con un remate de este último que tocó en Romero y terminó en la portería rival haciendo el 2-1 en el marcador. Romero, todo lo que toca lo convierte en oro. Era el minuto 51.

La ambición del Guijuelo no terminó en todo el partido con buenas combinaciones de los 11 jugadores, especialmente entre Valero, Chema y Romero que junto con la contundencia atrás de Manolo y Tejedor hacían del Guijuelo un equipo grande.

Con algún grito de “¡Romero selección!”, el Guijuelo siguió serio atrás y tocando el balón sin dejar opciones a un Leganés perdido y que se aprovechaba de algún error en la marca y el peligro de Fer Ruiz por arriba que hizo que Montero tuviera que dar el máximo de sí.

En el minuto 68, Romero hizo de nuevo de las suyas con el balón en los pies muchos metros hasta llegar al área, sentar a un rival y poner el balón a Navarro que dejó solo a Hugo Salamanca y su balón se marchó al travesaño, apelando de nuevo a la mala suerte. Es jugada define a la perfección el juego de los de Sito.

El Guijuelo notó un cansancio lógico en los minutos finales en los que el Leganés apretó pero ya nadie puedo quitarle tres puntos de oro a un equipo que ganó por eso precisamente, por ser un E-QUI-PO. Mucho mérito.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Valero (min. 66 Jaime Moreno), Tejedor, Manolo, Ismael; Gonzalo, Ochoa, Chema (min. 71 Valverde), Navarro; Romero (min. 81 Herranz) y Hugo Salamanca.

CD LEGANÉS: Falcón; De la Vega, Carlos Martínez, Robert, Óscar Vega (min. 56 Vadillo), Fer Ruiz, Chafer, Cámara (min. 67 Valleros), Corona (min. 77 Dioni), Mora y Dani Gómez.

GOLES: 0-1, min. 13 Manolo en propia puerta. 1-1, min. 23 Manolo cabecea un córner. 2-1, min. 51 Romero tras disparo de Hugo.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez. Amonestó a Mora (m. 34), Cámara (m. 43), Fer Ruiz (m. 51) por parte del Leganés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de 500 espectadores.