Victoria con suspense final

Perfumerías Avenida 'se fue de puente' en el tercer cuarto y Zamora lo aprovechó para incluso empatar el partido (51-51) y poner un punto de emoción a la que finalmente fue la octava victoria charra en Liga.

FICHA DEL PARTIDO

 

74 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+18+11+21): Rodríguez (2), Abalde (6), Xargay (8), Murphy (15), Thomas (2) -cinco inicial- Fernández (16), Ortiz (4), Pina (5), Robinson (4).

 

65 ALIMENTOS DE ZAMORA (17+11+23+14): Delgado (10), Suárez (2), Pirsic (18), Alverson (10), Manzanares (12) -cinco inicial- Mateos (0), Okockyte (9), Syll (2), Rubene (2).

 

ÁRBITROS: Mendoza y Sánchez Benito. Eliminaron por faltas personales a Marina Delgado, de Zamora.

 

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de Liga disputado en el Municipal de Würzburg.

Marta Fernández ha recuperado protagonismo en este Avenida y ya no lo quiere abandonar. Así, se echó el equipo a sus espaldas en el primer cuarto, aprovechando bien su vuelta a la titularidad.

 

Suya fue la canasta del partido, un aro pasado espectacular mediado el primer cuarto y suyos fueron también los cuatro puntos consecutivos sumados al final del parcial que pusieron ya en el luminoso la primera renta importante (24-15).

 

Y es que a priori, la superioridad de Avenida permitió poner en la cancha a Lapeña un cinco inicial poco habitual, con Abalde, Thomas y Fernández junto a Murphy y Xargay.

 

Tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos, Avenida comenzó a apretar los dientes atrás y las cosas empezaron a salir rodadas en ataque. Tanto que las charras finalizaron la primera parte del choque con un 72,5% en tiros de dos (21/29), a pesar de que no les ayudó en absoluto el tiro exterior (0/4). Su defensa, además, provocó el error continuo en su rival, que apenas superó el 30% de acierto (7/22) en lanzamientos de dos. El 56-26 de valoración al descanso ya decía mucho de lo que se vio sobre la cancha en los primeros 20 minutos.

 

En la reanudación, Avenida mantuvo la cabeza en los primeros minutos, pero Zamora continuó trabajando sin descanso hasta dar un buen ‘susto’ a las charras al empatar el encuentro 51-51 cuando el cuarto llegaba a su fin. Una segura Pirsic sin apenas fallos y Manzanares con hasta 10 rebotes hicieron mucho daño a un Avenida que perdió de nuevo la concentración.

 

Comenzó el último y definitivo parcial con 2 puntos de Krystal Thomas tras dos rebotes ofensivos y dos puntos más para Murphy al contraataque. Así, con 57-51, las charras lograban respirar un tanto. Y es que a pesar de que Zamora lo intentaba todo, Avenida sacó toda su artillería para no sufrir más.

 

Sin embargo, todo lo que metía Avenida eran tiros de dos, ya que ninguna de sus jugadoras tuvo la tarde desde 6.75 metros, con un 1/15 final en estos lanzamientos.

 

Bien movido por Marta Fernández, a la que las zamoranas no podían dar ni un metro y con Rezan haciéndose fuerte bajo el aro, Zamora no tuvo más que hacer que parar el partido con faltas en los últimos segundos. Esta táctica no fue suficiente para que las charras no se hicieran con el partido, a pesar de lo ajustado del luminoso al final del choque.
 

Xargay culmina un contraataque de Avenida en el choque ante Zamarat (Foto: I. C.)