Victoria con mucho sufrimiento de Avenida en La Seu d'Urgell

El equipo salmantino volvió a dar la de arena en el apartado defensivo (65-73)

Perfumerías Avenida se impuso al Cadí La Seu d’Urgell en el encuentro disputado a domicilio a pesar de sufrir durante más de 30 minutos para ponerse por delante en el marcador.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo venía de encadenar muchas derrotas en las últimas jornadas, tanto de Liga como de Euroliga (cuatro partidos perdidos de los últimos cinco jugados) y necesitaba como el aire ganar en La Seu.

El comienzo del encuentro, sin embargo, no fue fácil para las salmantinas, que volvieron a mostrarse demasiado permisivas en defensa y a dar muchas ventajas a su rival en el rebote.

Mondelo, que no pudo contar con Laura Antoja por lesión, se vio obligado a usar a Isa Sánchez en el puesto de base en ocasiones para dar descanso a Xargay, por lo que también perdió una rotación exterior. Sin embargo, Feaster esta vez sí miró el aro con más contundencia que en otros encuentros (siete tiros de campo) para oxigenar en parte la parte ofensiva salmantina.

La Seu, además, que ha aprendido la lección de otros equipos, complicó las cosas a Avenida con una zona 2x3, que de nuevo volvió a hacer dar un paso atrás a las charras, a pesar de terminar anotando 73 puntos

Al final, la pareja formada por Xargay y Bonnner fueron las que destaparon el tarro de las esencias para llevar a las charras a su octava victoria en Liga y asegurar una semana más la segunda posición clasificatoria.

Lucas Mondelo reconoció al finalizar el partido: “Nos ha costado muchísimo ganar porque ésta es una cancha muy complicada y venimos de una dinámica de la que nos ha costado salir”. Además, el catalán añadió: “Tenemos un problema atrás y en el dominio del rebote, además de con alguna rotación que no acaba de funcionar y eso n o puede ser porque estamos en diciembre ya”, apuntó.

En cuanto al rendimiento del grupo, Mondelo justificó: “Llevamos arrastrando lesiones un tiempo y eso se ha notado, vamos a ver si nos vamos recuperando”, subrayó.