Victoria clave para sellar la permanencia y perseguir el camino hacia el sueĂąo

El Guijuelo afronta la primera de sus trece finales para conseguir tres puntos con los que se acercarĂ­a al objetivo de los 45 del principio de temporada

El Guijuelo se enfrenta a la primera de sus trece finales con tres puntos muy importantes en juego en El Municipal que pueden marcar la trayectoria de un equipo que ya ha hecho historia. De obtener los tres puntos, el conjunto de Idiakez se quedarĂ­a a solo tres del objetivo marcado a principios de temporada (435 puntos), al tiempo que se permitirĂ­a el lujo de seguir soĂąando con los puestos de play off que tiene ahora a cuatro puntos.

Para ello, el Guijuelo debe vencer a una Arandina en horas bajas y que ocupa el puesto de promoción de descenso a Tercera, trayectorias diametralmente opuestas las de ambos equipos. No obstante, el técnico vasco del Guijuelo no quiere relajaciones y se confiesa un admirador del Guijuelo de los burgaleses: “Son un equipo que lleva varias jornadas con muchas bajas y eso lo han notado porque a lo mejor no tienen mucho ‘fondo de armario’, pero hacen las cosas bien y su fútbol es mucho mejor del que marca la clasificación. Además, en su casa nos ganaron bien y debemos tener mucho cuidado”.

El Guijuelo ha preparado el encuentro con una buena semana de trabajo “y con mucha ilusión porque el equipo sigue muy metido y nos enfrentamos a un partido muy importante, porque de ganar, nos dejaría solo a tres puntos de nuestro objetivo inicial que era la permanencia, a falta aún de muchos partidos”, reconoce Idiakez.

Sin Tete ni Eneko pero con GascĂłn, Edu y Molo
Para conseguir tres puntos vitales, los charros cuentan con las bajas de Tete (continua lesionado en la rodilla) y Eneko Eizmendi por su expulsiĂłn frente al AlavĂŠs, pero Idiakez recupera a GascĂłn, Edu Espada y Molo (vuelve tras la sanciĂłn) para el choque frente a la Arandina.

Todo hace indicar que Molo volverĂĄ al eje de la zaga junto a Tejedor y que Jonathan pasarĂĄ a la derecha con ToĂąo en el lateral izquierdo. La duda estĂĄ en saber si Idiakez apostarĂĄ por Chema o Edu Espada parta suplir a Eneko ya que la presencia de Romero y Koeman parece segura.

La Arandina recupera jugadores y llega a Guijuelo a buscar una victoria vital
Por su parte, el conjunto dirigido por José ‘Chino’ Zapatera llega al Municipal después de haber conseguido siete de los últimos 15 puntos en juego en el puesto 16 y con 27 puntos en la tabla, por lo que una victoria le daría un gran golpe de moral.

Los burgaleses recuperan a varios jugadores como David de Marcos (después de muchas semanas) y Manu Cabezas, aunque este último será duda hasta minutos antes del choque al arrastrar molestias físicas. La Arandina viene de encajar una dura derrota en Ipurúa contra el Eibar (4-0), “aspecto que le hace aún un rival más peligroso porque insisto en que juegan bien al fútbol”, señala Idiakez.

Por ello, el Guijuelo deberĂĄ buscar la versiĂłn a la que tiene acostumbrada a una aficiĂłn ilusionada que desea una victoria que les haga tocar el objetivo de la permanencia con las dos manos y seguir soĂąando con unos play off que los de Idiakez se llevan ganando a pulso toda la temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Tejedor, ToĂąo; Iturralde, Eloy, Valero o Chema, DomĂ­nguez o Edu Espada; Romero y Koeman.

ARANDINA: Álex; Cristian, Manu Cabezas, Mario, Gabi; Landåburu, JosÊ Ángel, Zamora, Joaqui; Vergara y Pacheta o Gabri.

Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que enfrenta en El Muinicipal de Guijuelo al CD Guijuelo y a la Arandina el domingo 26 de febrero a las 17.00 horas.