Victoria a golpe de fútbol

Los jugadores de Guijuelo celebran el gol de Jonathan (Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

El CD Guijuelo golea al Celta B con claridad pese a sufrir en el inicio de la segunda parte, siendo muy superior y demostrando que los fantasmas de la derrota han desaparecido. El choque tuvo intensidad y presión y un 'genio' que ha vuelto a hacer de las suyas: Romero.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Jonathan, Chema Antón, Ramiro, Aspas; Javi Rey, Palazuelos (m. 80 Carlos Ramos), Piojo, Néstor; Romero (m. 82 De la Nava) y Nacho.

 

CELTA B: Iván; Kevin, Lucas, Jona, Alende; Borja Fdez., Julio, Borja Peña (m. 62 Ramiro), Iglesias; Pape (m. 82 Guille) y Fagrapane (m. 73 Rioja).

 

ÁRBITRO: Cadenas de llano Delgado (colegio andaluz). Amonestó a Chema Amtón (m. 5) y Piojo (m. 70) por parte del CD Guijuelo y a Kevin (m. 61) y Borja Fdez. (m. 87) por parte del Celta B.

 

GOLES: 1 -  minuto 27, Jonathan Martín. 1 – 1 minuto 48, Iglesias. 2 -1 minuto 55, Palazuelos. 3 – 1 minuto 57, Ramiro. 4 -1 minuto 72, Aspas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Celta B en El Municipal ante más de 600 espectadores.

El CD Guijuelo se ha redimido de la mejor manera posible de su derrota en Burgos, a golpe de fútbol, 'genio' y goleando (4-1) al Celta de Vigo B para despejar cualquier duda oportunista. El equipo dominó en la primera parte y se mostró agresivo en la presión, con un gran gol de Jonathan Martín (resume las variantes tácticas del equipo) con el que se llegó al descanso con merecimiento.

 

En la segunda, cambio radical de equipo, que cedió el empate tras una empanada inicial incluso pudo encajar el segundo. Pero, Palazuelos en el 55 a balón parado, y Ramiro en el 57 del mismo modo, retiraron posibles fantasmas y sentenciaron el partido para el Guijuelo, que áun tenía que vivir lo mejor. En el 72, el 'genio' Romero cogió el balón, hizo lo que quiso y le puso un balón en bandeja de plata a Aspas para hacer el cuarto y gustarse. El lateral del Guijuelo fue el protagonista del partido al anotar un gol y dar las asistencias de los otros tres. Un recital...

 

Así, Rubén de la Barrera saltó al campo con un once en el que introdujo varias novedades con el fin de poder buscar más alternativas y como premio al trabajo realizad durante la semana. Aspas entró por Ángel Sánchez y Romero por Luque, además de Piojo, mientras que Raúl Ruiz se quedó fuera por unas molestias cuando iba a ser de la partida.

 

El choque comenzó con una mayor iniciativa en el juego y con mayor intensidad en la presión y en la llegada con Nacho y Piojo muy activos y con la pelota para los salmantinos. En el minuto 5, los centrales del Guijuelo sufrieron el acoso de Borja Iglesias, que provocó de la nada na tarjeta amarilla para Chema Antón, condicionándole para el resto del choque. De hecho, el equipo de Torres Gómez no se cansaba de buscar a su ‘9’, un Borja Iglesias omnipresente.

 

El Guijuelo utilizaba la paciencia como arma fundamental ante el buen planteamiento del Cela B y volvía a recurrir a los laterales por dentro en alguna opción, con Jonathan como protagonista, mientras que la velocidad por banda de los gallegos funcionaba igual que la conexión Pape-Iglesias. De hecho, la opción de ‘Jona’ por dentro y el cambio de Néstor de costado para volcar el juego por la derecha dieron lugar a la mejor combinación del Guijuelo, que terminó en córner.

 

Poco después, en el 27, y tras dos avisos, llegó el gol en una gran jugada elaborada y de fútbol del Guijuelo, marca de la casa. Una ruptura del ‘capi’ por dentro desajustó la ordenada defensa del Celta B y en la frontal, abrió al costado izquierdo para Aspas que entraba solo y su centro lo remató dentro de área Jonathan Martín para sentenciar una jugada que debe verse en video. El Guijuelo, además, no dejaba salir al Celta desde atrás y se mostró muy incómodo en ese apartado y con la lección bien aprendida de la derrota en Burgos.

 

El Celta se agarraba a una buena presión de Iglesias y Pape y a la velocidad de sus hombres para intentar romper a un Guijuelo serio y ordenado. Pero cuando el equipo de Rubén de la Barrera juega así, poco tiene que hacer el rival… la única incógnita era saber si el físico iba a aguantar al equipo.

 

El equipo de Torres Gómez tuvo una clara ocasión en el 39, en uno de los pocos errores del Guijuelo, pero Borja Iglesias no supo batir a un acertado Kike Royo que salvó el empate tras una buena intervención.

 

EL GUIJUELO SE COME LA ‘EMPANADA’ INICIAL

 

(Fotos: Cynthia Duarte)

 

En la reanudación, el Guijuelo revivió el inicio ante el Burgos, y en el minuto 48 encajó el gol de empate tras una jugada que no supieron parar en el centro de campo y que resolvió Borja Iglesias a la perfección tras burlar a los defensores dentro de área y definir como un ‘killer’. Acto seguido, el Guijuelo siguió con la 'pájara' y Borja Peña a punto estuvo de hacer el segundo, pero Kike Royo salvó ‘in extremis’ con el pie y desde el suelo.

 

Tocaba remar y reponerse… y el Guijuelo lo hizo de inmediato. En el 55, un córner botado desde la izquierda del ataque del Guijuelo lo remachó a la red con total sobriedad adelantándose a la zaga celeste para hacer el 2-1 y dar cierta tranquilidad al equipo. Y, casi sin tiempo para saborear el segundo, Ramiro Mayor hizo el tercero de nuevo a balón parado, tras adelantarse a la zaga y rematar con la cabeza a la red de Iván. Era el minuto 57 y el Guijuelo había levantado el partido en solo dos minutos, con mucha ‘cabeza’ y dos asistencias de Aspas.

 

En el 72, y con el partido claramente dominado por el Guijuelo, el equipo sacó el 'genio' a paseo y Romero se destapó con una de esas jugadas que levantan al público del asiento,  tras driblar a varios contrarios, le puso el balón en bandeja a Aspas para que marcase el cuatro a placer y diese aún más carpetazo al partido y cerrar una tarde mágica para él.

 

El Guijuelo vence a golpe de gol, buenas sensaciones y fútbol y con el 'genio' recuperado ya para seguir disfrutando un año más en Guijuelo. Triunfo merecido para seguir la estela de los de arriba y demostrar que no es una casualidad. Todo menos eso, hay fútbol y 'genio' de los buenos.

Noticias relacionadas