Victoria a domicilio de Unionistas que termina más líder

Cuenta con una renta de 11 puntos frente al Zamora B (y el golaveraje ganado) a falta de 8 encuentros para finalizar el campeonato en Primera Regional.

FICHA 

 

1 FRESNO DE LA RIBERA CF: Ángel, David, Javi, Gasol, Noel, Adrián, Pablo, Rober (Alberto, 67'), Gonzalo, Chino (Eli, 45') y Carbajal.

 

5 UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez (Antonio Paz, 79'), David García (Mario Sopale, 62'), Chamorro (Toni Miguel, 79'), Diego del Castillo, Dela, Vitolo, Lolo y Juan Fraile.


GOLES: Chamorro (0-1, 23'), Diego del Castillo (0-2, 36'), Rober (0-3, 48', propia puerta), Vitolo (0-4, 77', penalti), Noel (1-4, 81') y Juan Fraile (1-5, 86').

 

ÁRBITRO: Carlos Díez Maraña. Por el Fresno amonestó a Pablo, Chino, Jony y expulsó por roja directa a Javi. Sin tarjetas por parte de Unionistas.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 300 espectadores en el campo municipal de Fresno de la Ribera (Zamora), la gran mayoría desplazados desde Salamanca.

Unionistas de Salamanca CF ha vencido con autoridad en Fresno de la Ribera (1-5) y ha despejado de un plumazo la posibilidad de que el Zamora B redujera la diferencia de puntos antes del parón de Semana Santa. De hecho, el equipo blanquinegro acaba la jornada más líder aún y ya vislumbra a lo lejos la posibilidad de proclamarse campeón de Primera Regional.

 

A la dificultad propia de la visita al Municipal de Fresno, un campo del que es complicado rescatar puntos, se sumaba el estado del terreno de juego, completamente encharcado. Sin embargo, Unionistas mostró el carácter de sus últimas visitas (suma 8 triunfos consecutivos a domicilio) y dominó el principio de inicio a fin.

 

Solo inquietó el Fresno con 0-0 en el minuto 22, cuando Javi Díaz tuvo que realizar una gran intervención con el pie. Sin embargo todo quedó en un espejismo, ya que Chamorro marcó un golazo apenas un minuto después. El mediocentro clavó un disparo cruzado desde el pico izquierdo del área en la escuadra contraria. A partir de ese momento todo fue rodado y Diego del Castillo culminó de cabeza un gran contragolpe colectivo.

 

La segunda mitad comenzó con mala fortuna para el Fresno, con un gol en propia puerta de Rober. Después, Vitolo convirtió un penalti realizado sobre él mismo por Javi, lo que le supuso la expulsión. Ya en los minutos finales, Noel hizo el gol del honor y recortó distancias para los zamoranos, pero la modificación definitiva en el marcador la puso Juan Fraile al lograr el quinto.

 

De este modo, Unionistas comienza a vislumbrar en un horizonte cada vez más cercano la posibilidad de proclamarse campeón de liga y lograr el ascenso a Tercera División. Después de esta jornada, el club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca ya cuenta con una renta de 11 puntos frente al Zamora B (y el golaveraje ganado) a falta de 8 encuentros para finalizar el campeonato en Primera Regional.

 

unionistas

 

unionistas