Victor Valdes: "mi decisión de dejar el equipo es irrevocable"

 Víctor Valdés

Le gustaría retirarse con una 'Champions' que cerrara el círculo. El portero del FC Barcelona ha reconocido que Gerardo 'Tata' Martino le parece un técnico "muy cercano".

 

"Por lo poco que hemos podido hablar hoy es una persona muy cercana con los jugadores, pero mi decisión es irrevocable, personal, y que yo pedí en su momento que se respetara y así actué, con el comunicado", recordó el portero en un acto publicitario de la marca que le proporciona los guantes.

 

Valdés aseguró que antes de irse le haría "mucha ilusión" levantar otra Copa de Europa, tras ganar París 2006, Roma 2009 y Wembley 2011. "Por muchos motivos pero porque creo que sería redondear a nivel personal un ciclo en el club de toda la vida, muy bonito", se sinceró.

 

"Esta es la temporada más especial para mí, porque es la última, pero estoy centrado, como en las anteriores, en intentar mejorar, superarme como deportista y darlo todo por el club, como siempre lo he hecho", manifestó al respecto.

 

En cuanto a la renuncia de Tito Vilanova por motivos de salud, el internacional aseguró que fue una noticia de las que no deseas que lleguen. "Sabíamos de la enfermedad, que se había recuperado y que había pasado temporadas muy duras. Es una desgracia muy grande, un gran palo. Lo que le dijimos es que intente recuperarse y centrarse en ganar el partido personal que juega a diario. Y estamos convencidos de que lo hará", confesó.

 

Sobre el Real Madrid, Valdés afirmó que se han reforzado muy bien tras la etapa de José Mourinho. "Ancelotti es un entrenador que ha demostrado sobradamente toda su categoría en los equipos que ha estado y con el Milán", comentó del técnico italiano.

 

"El Real Madrid ha fichado un gran entrenador y grandes jugadores y va a ser un rival siempre a tener en cuenta y va a poner las cosas muy difíciles, siempre va un escalón más arriba en su nivel", agregó al respecto.

 

Por otro lado, el portero catalán recalcó que Neymar le "impresionó". "Es un jugador espectacular", reconoció. "Los grandes 'cracks' siempre se han adaptado muy bien los unos con los otros, Messi-Neymar es una pareja de la que sólo veo cosas positivas, por lo que darán, por cómo son y cómo juegan", afirmó.