Víctor Macías, jefe de sección del hospital de Salamanca, nuevo coordinador del subgrupo de próstata dentro del Grupo SBRT SG

La SBRT es una técnica de alta precisión que permite administrar en pocas sesiones y con gran precisión dosis muy altas de irradiación sobre el tumor de manera "muy eficaz"

El jefe de sección del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el doctor Víctor Macías, ha sido nombrado coordinador del subgrupo de próstata dentro del Grupo SBRT SG, el cual pertenece a la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

  

El objetivo de este subrgrupo es el de impulsar la implantación de la técnica Radioterapia Estereotáxica Extracraneal (SBRT) en más centros hospitalarios de España, poniéndola como alternativa a la braquiterapia prostática. Otra de las iniciativas que se desarrollarán es la de incrementar los ensayos clínicos sobre esta patología.

  

La SBRT es una técnica de alta precisión que permite administrar en pocas sesiones y con gran precisión dosis muy altas de irradiación sobre el tumor de manera "muy eficaz". Además, una de las lesiones en las que está indicada esta técnica es el cáncer de próstata y sólo 6 centros españoles emplean SBRT en este tipo de tumor.