Víctor Lapeña se pone al frente de la sub 18 en busca de cerrar el círculo del éxito

Víctor Lapeña celebra eufórico el éxito de la selección junto a la jugadora Cristina Ouviña (Fotos: FEB)

En el Eurobasket de Croacia 2013 que dará comienzo a mediados del próximo mes de agosto.

La Selección U18 Femenina comienza hoy en Rivas el trabajo de preparación de cara al Eurobasket de Croacia 2013 que dará comienzo a mediados del próximo mes de agosto. El técnico Víctor Lapeña se pone al frente de un grupo plagado de prometedoras jugadoras con un ilusionante futuro y que tendrán su primera piedra de toque a finales de la próxima semana con un cuadrangular ante Bélgica, Turquía y Rusia.

 

El técnico de Perfumerías Avenida asume un nuevo y bonito reto que pasa por completar con otro éxito los grandes resultados que ha obtenido en los últimos meses en el banquillo. No en vano el pasado mes de abril se proclamó campeón de Liga con el equipo salmantino y el pasado apenas hace 20 días, y como segundo seleccionador, ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de selecciones absolutas.

 

Ahora parte hacia otro Europeo el que disputará la Selección U18F en Croacia a partir del próximo 15 de agosto. 



Con Mario López y Begoña García como asistentes se dará el pistoletazo de salida a una intensa semana de trabajo en la que 13 jugadoras iniciarán en Rivas su puesta a punto, tres semanas destinadas a alcanzar la forma física idónea y a la asimilación de unos sistemas con los que la Selección irrumpirá en Croacia a mediados del próximo mes afrontando una primera fase en la que se medirán a Croacia, Rusia e Inglaterra buscando un billete hacia la segunda fase. 



Los primeros amistosos tendrán lugar en territorio español con el torneo Internacional que se disputará entre el 2 y el 4 de agosto y en el que la Selección se medirá a Bélgica, a Turquía y al que será su segundo rival en el Eurobasket, una Selección de Rusia que estará muy presente en la preparación de la Selección. Apenas unos días después, la U18 pondrá rumbo a Italia donde disputarán un nuevo campeonato en la localidad de Caorle encontrándose de nuevo con Rusia tras haber medido sus fuerzas con Holanda y justo antes de medirse a la anfitriona Italia. Una vez pulido el trabajo en sendos torneos internacionales, las chicas de Lapeña viajarán hasta Croacia para dar comienzo a un Europeo U18 en el que se estrenarán ante la Selección local.



Las jugadoras Leticia Romero, Yaiza Rodriguez, Ariadna Pujol, Judith Sole, Belén Arrojo Claudia Guri y Nogaye Lo se incorporarán a la concentración tan pronto como finalice su participación con la Selección U19 con la que participan estos días en el Mundial de Lituania.


Convocatoria completa:

Bases: Leticia Romero (La Caja de Canarias), Yaiza Rodríguez (Siglo XXI), Marina Lizarazu (CB Rivas), Laia Flores (Mataró) e Irene Lahuerta (Basket Zaragoza).
Escoltas: Ariadna Pujol (Mataró), Ángela Salvadores (Siglo XXI) y Lucía Togores (CB Rivas).
Aleros: Belén Arrojo (Siglo XXI), Carolina Esparcia (Stadium Casablanca), Rebeca Navarro (GC La Caja Canarias) y Teresa López (Aros de León).
Ala-pívots: Helena Orts (Sant Adriá), Laura Quevedo (Real Canoe) e Itaso Conde (Araski).
Pívots: Judith Solé (Siglo XXI), Nogaye Lo (CTIB A), Claudia Guri (Sedis Básquet) y Sara Zaragoza (Estudiantes).