Víctor Jiménez y Pedro Jesús Blázquez, candidatos a presidir la Remolachera

Ambos optan a suceder al actual mandatario, Juan Manuel Redero, a partir del 9 de octubre
Dos candidatos optan a suceder al actual presidente de la Remolachera Salmantina Sociedad Cooperativa en el cargo, Juan Manuel Redero: Víctor Jiménez y Pedro Jesús Blázquez. Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 9 de octubre en uno de los salones de la sede central de Caja Duero en la plaza de los Bandos a partir de las 12.00 horas.

Así, Juan Manuel Redero deja atrás un ciclo que ha cerrado “porque es hora de dejar paso a otros y porque creo que la cooperativa está en la mejor situación posible. Además, estoy seguro de que ambos candidatos lo van a hacer muy bien”, añadió Redero.

Víctor Jiménez es agricultor y alcalde de Palaciosrrubios y Pedro Jesús Blázquez es productor del Campo de Peñaranda y ya formaba parte del Consejo de la cooperativa.

La fábrica de Toro abrió ya sus puertas
Por otro lado, la fábrica remolachera de Toro (Zamora) abrió el lunes sus puertas para dar comienzo a una nueva campaña de recolección de la que aún se desconoce su duración, porque todo depende de las condiciones meteorológicas y de las precipitaciones a partir de ahora.

Éstas provocaron en campañas pasadas que la fábrica azucarera tuviera que cerrar sus puertas durante varias semanas, acumulando un retraso mayor en la recogida por parte de los productores de la provincia y de la Comunidad.

En cuanto al cultivo en particular, “existe un pequeño desánimo entre los productores de la provincia porque los elevados costes no arrojan un resultado tan rentable debido al trabajo y a que el total del dinero tarda mucho en cobrarse. De hecho, los agricultores aún no han cobrado la liquidación total de la pasada campaña”, señala Redero.

Este hecho se debe a que la remolacha se paga a 26 euros por tonelada y el resto hasta los 40 euros deriva de diferentes ayudas de la Junta y de otros parámetros, por lo que para el agricultor es más rentable sembrar maíz o incluso patata si tiene contrato porque obtendrá un mayor beneficio.